Promueven en bachilleres el gusto por la ciencia

Buscan arraigar el hábito por la investigación en estudiantes. Se realizó un Congreso científico juvenil en la Uady.

|
Los preparatorianos participantes también desarrollaron prototipos didácticos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Unos 69 jóvenes de bachillerato y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Modelo y el Centro Educativo Montejo (CUM) participaron en el Primer Congreso de Investigación Científica Juvenil.

Paulina Carrillo Espadas, coordinadora de la Unidad de Programas Estratégicos del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) Hideyo Noguchi, de la Uady, precisó que el objetivo de este evento es arraigar el hábito y gusto por la investigación.

“A través de este concurso, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo y primero en su modalidad de Congreso, pretendemos generar en los estudiantes el pensamiento crítico. Está dirigido a alumnos de bachillerato, que cursan la asignatura Metodología de la Investigación”, señaló.

Los proyectos abarcaron temas como la sexualidad, la contaminación, aprovechamiento de energía eléctrica y el agua, la responsabilidad de los jóvenes al contar con una licencia de conducir, entre otros; 10 de ellos pasaron como los mejores y compitieron por los tres primeros lugares.

El primer lugar lo obtuvieron estudiantes de la Preparatoria Dos, el segundo la Preparatoria Uno y el tercer lugar la Unidad Académica, Bachillerato de Interacción Comunitaria o Prepa 3 de la Uady.

La competencia consistió en que los participantes expusieron sus trabajos de investigación mediante conferencistas, a través de las cuales argumentaron y justificando sus hipótesis en el desarrollo de sus proyectos científicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton