12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Se reunirán en Mérida más de 4 mil médicos internistas

Se trata de un Congreso Nacional a realizarse del 21 al 24 de noviembre

El XLI Congreso Nacional de Medicina Interna atraerá a unos 4 mil médicos.
El XLI Congreso Nacional de Medicina Interna atraerá a unos 4 mil médicos.
Compartir en Facebook Se reunirán en Mérida más de 4 mil médicos internistasCompartir en Twiiter Se reunirán en Mérida más de 4 mil médicos internistas

José Salazar/Milenio Novedades
Mérida Yuc.-Mérida será sede del XLI Congreso Nacional de Medicina Interna, que se celebrará a partir de mañana y hasta el sábado en el Centro Internacional de Congresos (CIC). Este evento atraerá a más de 4 mil médicos internistas de todo el país, lo que representa una importante derrama económica para el sector turístico, hotelero y restaurantero.

Jorge Rodríguez García, presidente del Colegio de Medicina Interna de México (CMIM) mencionó en entrevista que en México ejercen la especialidad 16 mil médicos, de estos 4 mil 500 se encuentran colegiados; en el caso de Yucatán, son 100 los especialistas en Medicina Interna, rama de la medicina que abarca cerca de 15 especialidades.

Rodríguez García dijo que se eligió Mérida por la capacidad que tiene el CIC para albergar un evento de grandes dimensiones, además de que la ciudad cuenta con infraestructura hotelera suficiente para cubrir la demanda de habitaciones durante los cuatro días que dura el evento, así como atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.

“Tenemos el gusto de que laboratorios mexicanos se hayan unido al congreso como patrocinadores, como es el caso de PISA; también tendremos farmacéuticas transnacionales. La derrama de visitantes será importante porque no sólo son los médicos sino sus familias, el staff del congreso y personal de los laboratorios”, apuntó.

Por su parte, José Manuel Marín Alvarado, presidente del Capítulo Mérida del CMIM, dijo que es necesario recordar a la población que antes de acudir a cualquier especialista es recomendable visitar al médico internista, ya que este profesional tiene los conocimientos y el entrenamiento para poder identificar y tratar diversas patologías del adultos y en dado caso, referir la paciente a un subespecialista.

“A diferencia de muchas especialidades médicas, como la Ginecología, la Medicina Interna continúa siendo una especialidad sobre la que pocos los pacientes saben qué es o bien, no entienden cuál es el rol exacto del médico internista. Los médicos internistas son expertos en diagnóstico y en la atención del paciente con enfermedades múltiples y simultáneas”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios