El II Informe de Rolando, por escrito y digital

El próximo domingo, a las 11:00 horas en el Polifórum Zamná y bajo el lema Yucatán, la huella que nos identifica, se realizará el evento oficial.

|
El Artículo 28 de la Constitución yucateca permite que el Informe de Gobierno sea por escrito. Por ley, el Congreso no está obligado a realizar una ceremonia solemne. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez, el Congreso del Estado no está obligado por la ley a realizar una sesión solemne para recibir el informe del Gobierno del Estado.

Esta disposición está contenida en el Artículo 28 de la Constitución Política del Estado de Yucatán reformado recientemente. Bastará la presentación por escrito y en formato digital ante el Poder Legislativo para cumplir con el mandato constitucional. 

Tal legislación establece que el Gobernador del Estado presentará al Congreso del Estado, el tercer domingo del mes de enero de cada año, un informe por escrito y en formato digital del estado de la administración pública estatal del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior.  Es decir, este 2015 la fecha corresponde al próximo domingo 18 de enero.

El Gobierno del Estado ha convocado a un acto oficial con motivo del II Informe de Gobierno programado para este domingo en el Polifórum Zamná, a las 11:00 horas. El lema del evento es “Yucatán, la huella que nos identifica”.

A todo esto, ayer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, dijo que “el nuevo ordenamiento establece que no es necesaria la celebración de una sesión solemne, de tal manera que con la presentación del documento ante la Mesa Directiva (del Congreso del Estado), con eso se complementa lo que establece”.

“El domingo 18 se presentará el Informe de Gobierno por parte del Ejecutivo del Estado y con ello organizar el trabajo de análisis y glosa del mismo”, indicó.

El también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que por el momento no se ha definido aspectos generales sino que estarán atentos a establecer comunicación con el Poder Ejecutivo para efecto de afinar los detalles correspondientes al formato establecido.

“Todavía no se ha acordado, en cuanto tengamos un propuesta para el formato y la logística para ese día lo compartiremos”, apuntó.

El entrevistado recordó que el texto del Informe de Gobierno establece, entre otros aspectos, el estado que guarda la administración pública, con los elementos que establece el Plan Estatal de Desarrollo.

Septiembre de 2018
  • El gobernador Rolando Zapata Bello inició su gestión el 1 de octubre de 2012 para un periodo de seis años, que concluirá el 30 de septiembre de 2018.
  • Este domingo 18 de enero rendirá su II Informe de Gobierno, en un acto que se llevará a cabo en el Polifórum Zamná.

Lo más leído

skeleton





skeleton