12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Congreso otorga medalla a Las Maya Internacional

La “Héctor Victoria” será para la agrupación musical por por su destacada trayectoria en el ambiente artístico estatal y nacional.

Integrantes de la Comisión para la postulación “Pánfilo Novelo”. (Theany Ruz/SIPSE)
Integrantes de la Comisión para la postulación “Pánfilo Novelo”. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Congreso otorga medalla a Las Maya InternacionalCompartir en Twiiter Congreso otorga medalla a Las Maya Internacional

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El grupo “Las Maya Internacional” será recipiendario de la medalla de honor “Héctor Victoria Aguilar” por su destacada trayectoria en el ambiente artístico estatal y nacional, toda vez que la comisión para esta postulación acordó su adjudicación por unanimidad.

En cuanto al reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, se aprobó por unanimidad que el merecedor del galardón sea Crisanto Kumul Chan, a petición del diputado Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), quien mencionó que después de analizar las cinco propuestas, llegó a la conclusión de que cumple con el perfil. 

El legislador Jorge Sobrino Argáez reconoció la trayectoria de los cinco candidatos y se unió a la propuesta del diputado del PVEM.

Crisanto Kumul fue propuesto por el Centro de Integración Juvenil, A.C., Mérida, Colegio de Profesionales de Trabajadores Sociales del Estado, Asociación “Prof. Santiago Navarro Silva” A.C., El Hogar de Loreto A.C. y la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 31 A, Mérida, Yucatán, subsede Valladolid.

Los otros candidatos fueron Víctor Uk Caamal, José Luis Quintal Catzín, Bernardo Caamal Tzá, y José Antonio Cutz Medina.

Durante la sesión se dio lectura a la ficha curricular de “Las Maya Internacional”, que fue propuesta por el Colegio de Ingenieros Industriales A.C., Amigos de Izamal “Siglo XXI” A.C. y Sociedad de Amigos de Ingenieros “México es Primero”.

En la ficha se menciona que la agrupación tiene presencia en la vida cultural y artística de Yucatán. Además, han tenido exitosas presentaciones en teatros, televisión, centros nocturnos, eventos sociales, congresos, convenciones y actividades culturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios