Congreso podría intervenir en el adeudo de 80 comunas

Diputado reconoce que la situación afecta severamente a los ayuntamientos; importante lograr un consenso.

|
El municipio de Halachó enfrenta problemas en el Tribunal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El diputado local Dafne López Martínez enfatizó la necesidad de lograr un acuerdo entre el Tribunal de los Trabajadores y los municipios para evitar que el cobro de indemnizaciones afecte el trabajo que los ayuntamientos realizan para con sus habitantes.

Asimismo, considera la posibilidad de que el Congreso del Estado apoye a los alcaldes para lograr un consenso.

Como informamos ayer, se disparó a 80 el número de ayuntamientos sometidos a procesos de embargo por incumplir las liquidaciones a sus extrabajadores por un monto total de 50 millones de pesos.

En los primeros ocho primeros meses de este año los embargos a 12 municipios dejaron un acumulado de 10 millones de pesos que se distribuyeron a exempleados afectados. 

López Martínez, diputado local del XIV Distrito, al cual pertenece Acanceh, cuyo alcalde Jorge Tolosa Pool se quejó porque el Tribunal le embargó 1.8 millones de pesos pese a que tenía un amparo, indicó que han recibido la solicitud de apoyo de este edil, y tienen conocimientos de otros casos, que afecta el trabajo de los servicios que debe realizar el Ayuntamiento.

Señaló que han tomado conocimiento del caso y le preocupa que el Tribunal actúe ignorando las  disposiciones legales. Considera que la situación es delicada porque se exige a los ediles que cubran adeudos que se generaron en administraciones pasadas y los montos les impactan seriamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton