Congreso recibe iniciativa de reforma a la Ley de Educación

Comienza la segunda edición del Taller Legislativo en el que participan estudiantes de instituciones de enseñanza superior.

|
El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, entrega la iniciativa de reformas a la Ley de Educación a la diputada Flor Díaz Castillo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso. Los acompañan los legisladores Luis Hevia Jiménez (i), presidente de la Junta de Gobierno, y Bayardo Ojeda Marrufo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, entregó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado que busca mejorar la calidad de la enseñanza en la entidad, con la creación del Sistema de Educación Media Superior de Yucatán, para ampliar la cobertura educativa, la capacitación a docentes, crear infraestructura de calidad en sitios estratégicos y mejorar los procesos de normatividad.

La iniciativa, se informa en un comunicado, la recibió la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso, diputada Flor Díaz Castillo (PRI), en presencia del presidente de la Junta de Gobierno, diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), y los diputados Bayardo Ojeda Marrufo (PRD) y Luis Manzanero Villanueva (PRD).

Godoy Montañez detalló que esta iniciativa de ley permitirá trabajar de manera organizada entre todos los subsistemas del Estado, en soluciones para diversos temas de la educación superior, como es la cobertura y capacitación para la docencia.

Por su parte, la diputada Flor Díaz Castillo (PRI) manifestó que como maestra es un honor recibir dicha iniciativa siendo Presidenta de la Mesa Directiva, y agregó que la LX Legislatura tiene el compromiso de discutirla y analizarla con el respeto e importancia que se merece.

Arranca segunda edición del Taller Legislativo

Por otra parte, comenzó en el Congreso del Estado la segunda edición del Taller Legislativo, actividad en la que participan 47 estudiantes del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM) que cursan la Licenciatura en Derecho.

El diputado Luis Hevia dio la bienvenida a los alumnos y explicó la dinámica que durante la semana seguirá el Taller en el que conocerán de cerca el proceso que siguen las iniciativas.

“Ustedes llegan a su casa, el Congreso del Estado, para participar guiados por quienes a diario dinamizan el Poder Legislativo en los procesos que se desarrollan en cada jornada, y que hacen posible la votación en sesiones ordinarias, así como en las reuniones de las comisiones permanentes”, agregó.

Hevia Jiménez recordó que al finalizar la semana de actividades teórico-prácticas del Taller, los jóvenes participarán en su propia Sesión Ordinaria Universitaria, misma que ellos prepararán y en la que someterán a discusión una Iniciativa presentada también por sus compañeros.

“El trabajo jurídico que experimentarán, posterior a sus horas de taller en la sede del Poder Legislativo, incluye la elaboración de una iniciativa, además de que cada uno de ustedes asumirá un rol para desempeñar durante el simulador legislativo”, detalló el presidente de la Junta de Gobierno.

La segunda edición del Taller Legislativo será desde este lunes 31 de marzo hasta el sábado 5 de abril, día en el que se llevará al cabo la Sesión Ordinaria Universitaria. Días antes se sorteará entre los participantes la oportunidad de ocupar la curul de un diputado, el cargo de Secretario General del Poder Legislativo, además de los cargos de asesores técnicos, entre otros.

“Al iniciar esta segunda edición del Taller quisiera compartir con ustedes algo que considero indispensable para el éxito de todo trabajo o encomienda: orden y disciplina para cumplir satisfactoriamente los objetivos trazados”, finalizó Luis Hevia en la primera jornada de actividades.

Acompañó a los jóvenes del CEUM el magistrado Santiago Altamirano Escalante, quien imparte clases en la Licenciatura de Derecho del mencionado colegio.

Lo más leído

skeleton





skeleton