25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aprueban licencia del diputado Rafael Chan Magaña

El Congreso de Yucatán se une a la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Cornelio Mena Ku rinde protesta como diputado en sustitución de Rafael Chan Magaña, quien solicitó licencia. (SIPSE)
Cornelio Mena Ku rinde protesta como diputado en sustitución de Rafael Chan Magaña, quien solicitó licencia. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban licencia del diputado Rafael Chan MagañaCompartir en Twiiter Aprueban licencia del diputado Rafael Chan Magaña

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Pleno de la LX Legislatura aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de Rafael Chan Magaña para separarse de su cargo de diputado por tiempo ilimitado, y se llamó a su suplente, Cornelio Mena Ku, a rendir compromiso constitucional para entrar en funciones como diputado propietario.

En asuntos generales, el diputado Giovanni Canto Gómez (PAN), presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, recordó que desde 1993 se conmemora cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua, por disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que las aguas son severamente amenazadas por la contaminación, pues cada día dos millones de desechos son arrojados a ellas; convirtiéndose ese hecho en razón de preocupación para los gobiernos del mundo, ya que el recurso hídrico es esencial en el desarrollo sostenible, el bienestar y el crecimiento inclusivo.

Asimismo, el Congreso de Yucatán se dio por enterado de los oficios enviados por las Legislaturas de Campeche, Colima y Puebla; además de que se aprobó celebrar la próxima sesión ordinaria el jueves 26 de marzo a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; así como los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios