Congresos disparan llegada de visitantes a Yucatán

Las empresas del ramo turístico esperar tener buen cierre de año.

|
El Centro Internacional de Congresos de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Convenciones y congresos dispararán la llegada de visitantes a la entidad, por lo que la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) consideró que se tendrán un último trimestre positivo para el sector, para lo que en octubre promoverán incentivos para sus clientes.

El presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, adelantó que junto con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) incentivarán a las empresas nacionales e internacionales para que vengan a la entidad a realizar sus congresos y convenciones.

Adelantó que se espera que durante el último trimestre del año se tenga una buena asistencia de visitantes a la entidad, sobre todo por la realización de varios eventos de congresos y convenciones.

“Hay que admitir que a muchos no les gusta el calor, por eso la estrategia es atraer a este sector en noviembre. Vamos a hacer propuestas económicas al Centro Internacional de Congresos”, expresó.

Navarrete Medina señaló que en el caso de diciembre no es un problema para el sector hotelero, pues están las vacaciones y hay mucha gente que elige a Yucatán como destino para pasar las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Destacó que el año pasado la ocupación hotelera en Yucatán fue del 63 por ciento y confía en que esta cifra mejore entre 70 y 80 por ciento, gracias a diversas estrategias de promoción del destino.

“Confiamos en que este trimestre sea muy bueno para el sector turístico de la entidad, sobre todo por los eventos promoción que se tienen para el sector congresos y convenciones”, dijo.

Héctor Navarrete señaló que sus afiliados de esta agrupación se están preparando para las vacaciones de diciembre, periodo en el que esperan superar el 63 por ciento de ocupación hotelera que se registró en el 2017.

Indicó que incluso ya cuentan con reservaciones para diciembre y para los primeros meses del 2019, por lo que este sector tiene buenas expectativas para lo que resta del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton