Conmemoran 92 aniversario de la UADY

Destacan los avances y el impacto positivo de la máxima casa de estudios en la sociedad yucateca.

|
Beatriz Novelo Covián, consejera maestra de la Escuela Preparatoria número 2, pronuncia un discurso ante autoridades estatales y de la UADY, por el 92 aniversario de la casa de estudios. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una ofrenda floral y guardia de honor a Felipe Carrillo Puerto, el gobernador Rolando Zapata Bello participó en la ceremonia conmemorativa al 92 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En el homenaje, Beatriz Novelo Covián, consejera maestra de la Escuela Preparatoria número 2, reconoció que los ideales con que fue creada la Universidad aún siguen vigentes y se han reforzado con modernos planes de estudio y la participación de los alumnos en la sociedad.

En el marco del evento, el titular del Poder Ejecutivo participó en la primera ofrenda floral y guardia de honor, junto con el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi; los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; y del Tribunal Superior de Justicia  de Yucatán (TSJY), Marcos Celis Quintal; además del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Seguidamente, en el evento realizado en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de dicha casa de estudios, hicieron lo propio los miembros del Consejo Universitario, las secciones sindicales, la Federación Estudiantil de Yucatán y la Nueva Federación Universitaria, así como la Asociación de Egresados de la UADY. 

Lo más leído

skeleton





skeleton