Consejeros del Iepac se despiden en su última sesión

Con brindis se despiden los funcionarios y ceden el paso a los nuevos siete sustitutos que el INE deberá nombrar antes que concluya este mes.

|
Los consejeros del Iepac se despidieron ayer. El partido Nueva Alianza y el PRD reconocen su trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la última sesión antes de nombrar a los siete nuevos consejeros del Instituto Electoral de Yucatán, los partidos políticos emergentes desearon éxito en su futuro a los cinco actuales funcionarios y les expresaron que puedan ser tomados en cuenta para ratificarlos en sus cargos. En tanto, el PRI y el PAN no solicitaron la palabra.

Anoche el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) realizó la primera sesión ordinaria como nuevo organismo tras sustituir al Ipepac.

Este acto también constituyó el último en el que estuvieron presentes los cinco consejeros que integran ese organismo toda vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) nombrará a los siete nuevos funcionarios locales antes del 30 de este mes.

El represente del partido Nueva Alianza, Ricardo Barahona Ríos, hizo un reconocimiento a la labor realizada por los consejeros.

“Quiero darle un especial reconocimiento a la aportación que cada uno de ellos hizo por el bien de este instituto, externarle mi más sincera felicitación y desearles suerte en sus próximas encomiendas que seguro muy pronto estarán cada uno de ustedes, éxito”, dijo.

Por su parte, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala, también hizo un reconocimiento público a los integrantes del Consejo General.

“Lo que ustedes hicieron durante el tiempo que estuvieron y estarán hasta el día de hoy contribuyeron a lograr una mejor democracia en Yucatán”, señaló.

“Muchas felicidades en nombre del PRD les reconozco ese granito que aportaron a la democracia en Yucatán,”, indicó.

Brindis
  • Los cinco consejeros electorales del Ipepac ofrecieron anoche un brindis en las instalaciones del nuevo edificio del organismo electoral ubicado en la Ciudad Industrial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton