25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Instalan Consejo Meridano de Protección Civil

Forma parte de la Semana Municipal de Protección Civil, que cuenta con actividades que incluyen 61 simulacros de evacuación.

Este martes quedó instalado el Consejo Meridano de Protección Civil. (SIPSE)
Este martes quedó instalado el Consejo Meridano de Protección Civil. (SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan Consejo Meridano de Protección CivilCompartir en Twiiter Instalan Consejo Meridano de Protección Civil

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 90 representantes de los tres órdenes de gobierno, así como de instancias de la sociedad civil, este martes se instaló el Consejo Meridano de Protección Civil con el propósito de coordinar esfuerzos en las labores de prevención y atención de emergencias, y para salvaguardar a la población en caso de amenaza o ante los efectos de un desastre de origen natural o humano.

Con la instalación de este consejo meridano se inicia la “Semana Municipal de Protección Civil” que se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil que por decreto presidencial se celebra el 19 de septiembre de cada año y que rememora los 30 años del terremoto de 1985 que devastó la Ciudad de México, los 27 años del impacto del huracán Gilberto, y los 13 del huracán Isidoro.

La Semana Municipal de Protección Civil, que se inició este martes y concluirá el próximo martes 22, contará con diversas actividades que incluyen 61 simulacros de evacuación en diferentes sitios como edificios municipales, Cendis, supermercados, dependencias federales, así como centros médicos y escuelas.

Otra acción de esta semana será promover la formación de brigadistas de emergencias en dependencias municipales para que actúen en caso de contingencia y, en general, fortalecer la cultura de protección civil.

El Consejo Municipal de Protección Civil, vigente para los próximos tres años, es un órgano consultivo colegiado, que establece la coordinación del Ayuntamiento de Mérida con dependencias e instituciones públicas y privadas involucradas en las labores de prevención y atención de emergencias.

El marco legal que ampara su origen y actuación está contenido en las Leyes General y Estatal de Protección Civil, la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán y los Reglamentos de la Ley General y Municipal de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios