Consejos para cumplir propósitos en 2014

La mayoría de los objetivos que las personas se trazan antes de empezar un año quedan sin efecto la primera semana; aquí te decimos cómo tratar de evitarlo.

|
Uno de los propósitos más comunes de la gente antes de empezar un año es bajar de peso, pero pocas veces esta meta se cumple. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Año nuevo, sinónimo de una oportunidad para ser mejores, al menos es la percepción general y así terminamos estos 365 días con el deseo de prosperar y alcanzar la salud física, emocional y mental; ahí es donde se generan los famosos propósitos y el ideal es cumplirlos.

Por eso en esta edición te compartimos información de utilidad que puedes considerar al momento de plantear las metas para 2014.

Expertos indican que el 25 por ciento de las resoluciones de año nuevo son abandonadas la primera semana; sin embargo, lograr cumplirlas en los primeros 21 días será difícil. Lo más factible es crear el hábito y cumplirlo durante todo el año.

Cualquiera podría concluir su lista, la clave está en plantearse objetivos realistas y proponerse de tres a cuatro propósitos, en lugar de hacer largas listas, que terminan en una relación de buenos deseos. 

1.- Seamos realistas...

Por ejemplo, bajar de peso es el propósito de año nuevo más popular. A la primera que nos crucen ese pastel o ese helado de chocolate por enfrente, se termina la dieta. Perder un kilo de peso al mes está al alcance de cualquiera; perder cinco, no. Aplicado al caso de los idiomas, en un año podemos aprender un nivel básico de alemán, pero no convertirnos en bilingües. Uno de los errores más recurrentes consiste en ponerse propósitos que están fuera del alcance no sólo de uno mismo.

2.- Planear contra la tentación

Otro método efectivo para fijarnos metas posibles es planear cómo combatiremos los atajos a los que naturalmente apela la mente humana a la hora de quebrar un propósito que nos hemos planteado. Por caso, es importante decidir de qué manera lucharemos contra la tentación de fumar ese otro cigarrillo o tomar ese “último” trago, de no levantarnos temprano para llegar a tiempo a nuestras actividades, a dejar el gimnasio o la rutina de ejercicios, o aquel curso o taller que tanto querías.

3.- Recomendable

Lo importante es definir cuál será nuestro método y aplicarlo. Los propósitos de Año Nuevo tienen 12 meses de plazo. Los resultados no pueden observarse al primer mes, que es, por lo general, cuando más esfuerzo ponemos en cumplirlo. Evaluarse demasiado pronto conduce a la frustración.

4.- Contar para vivirla

No mantenga sus propuestas en secreto. Cuéntale a tus familiares, pareja o amigos sobre las metas que se ha planteado; ellos lo apoyarán para cumplirlas y cambiar su vida. Además, serán el primer muro de contención si usted deseara, en un momento determinado, romper con alguna de ellas.

5.- Un día por objetivo

De acuerdo con los expertos, las propuestas de año nuevo deberían llamarse resoluciones de nuevo día, porque los cambios voluntarios son una lucha diaria. Haga de sus metas un esfuerzo diario; dé lo mejor de sí cada día; propóngaselo al levantarse todas las mañanas y fíjese sus metas una vez por día; lo demás viene sólo.  

6.- Pendientes

Por último, en lo que refiere a las cosas pendientes que tenemos por hacer (ese trámite que nunca concretamos, esa visita al dentista o al médico que seguimos posponiendo), más que agregarlo a la lista de año nuevo, se trata de organización, de agendarlos como compromisos que se deben de cumplir. Para este fin fíjate plazos.

7.- Recordar es vivir

Toma medidas para recordar tu propósito, algunos deciden pegarlo en el refrigerador o en un lugar que puedas ver para recordarlo de vez en cuando.

Lo más leído

skeleton





skeleton