20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Consejos de Profeco a pignorantes sobre empeños

El establecimiento debe contar, entre otras cosas, con un contrato que compruebe que está debidamente registrado.

El año pasado la Profeco suspendió a 40 casas de empeño en todo Yucatán, pues carecían de las medidas para considerarse formales. (SIPSE)
El año pasado la Profeco suspendió a 40 casas de empeño en todo Yucatán, pues carecían de las medidas para considerarse formales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Consejos de Profeco a pignorantes sobre empeñosCompartir en Twiiter Consejos de Profeco a pignorantes sobre empeños

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La llegada de enero es un periodo en el que miles de personas acuden a empeñar diversos artículos para afrontar la “cuesta” que dejaron los festejos decembrinos.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los pignorantes a estar al pendiente al momento de acudir a estos sitios para evitar ser víctimas de abusos que afecten su patrimonio, informa el Gobierno de Yucatán.

La dependencia señaló que el establecimiento debe contar con un contrato que compruebe que está debidamente registrado ante la Profeco y sobre todo, que cuente con las medidas adecuadas sobre los plazos para el pago y devolución del artículo en cuestión.

José Antonio Nevárez Cervera, titular de esta dependencia, recordó que el año pasado la Profeco suspendió a 40 casas de empeño en todo el estado, las cuales carecían las medidas necesarias para considerarse formales.

Mencionó que a mediados del 2015, la Norma Oficial Mexicana (NOM) 179 obliga a las casas de empeño a registrase ante la Profeco, por lo que unas 350 cumplieron con este requisito, de aproximadamente 450 que se tenían contabilizadas.

Insistió que las personas deben comparar los porcentajes de los montos que ofrecen por el artículo que se desea empeñar, para así obtener el mejor precio posible para su beneficio.

“Las personas deben recordar que no están vendiendo o mal vendiendo un artículo, sino que lo que están dejando en garantía para obtener un ingreso”, dijo.

Apuntó que una vez que concluyan los operativos de vigilancia sobre el periodo vacacional, la Profeco comenzara a visitar las casas de empeño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios