11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Consideran a Yucatán listo para el matrimonio gay

MÉRIDA, Yuc.- En un foro organizado por el PRD, el diputado Bayardo Ojeda Marrufo señala que ya es tiempo de que la entidad avance.

El diputado Bayardo Ojeda Marrufo en el foro de análisis de la Ley de Sociedades de Convivencia. (Cortesía)
El diputado Bayardo Ojeda Marrufo en el foro de análisis de la Ley de Sociedades de Convivencia. (Cortesía)
Compartir en Facebook Consideran a Yucatán listo para el matrimonio gayCompartir en Twiiter Consideran a Yucatán listo para el matrimonio gay

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura local, Bayardo Ojeda Marrufo, consideró este sábado que la sociedad de Yucatán se encuentra lista para que se apruebe la Ley de Sociedades de Convivencia.

En el marco de un foro organizado por la fracción parlamentaria perredista para debatir respecto al tema con organizaciones no gubernamentales, añadió que afinan detalles para presentar la iniciativa ante el Congreso local, el próximo 20 de noviembre.

De acuerdo con Notimex, indicó que como parte del análisis de esta norma, los dos legisladores del PRD mantendrán encuentros con sus similares del PRI, PAN y PVEM, a fin de explicarles los alcances de la ley, la cual, afirmó, no aborda de manera exclusiva el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"A partir del martes 20 estaremos pugnando en la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos el análisis de la iniciativa, además de pugnar por que la presidencia de la comisión organice a nombre del Congreso los foros de debate", mencionó.

Insistió en que la Ley de Sociedades de Convivencia no es tema exclusivo para beneficiar a parejas del mismo sexo, sino también a grupo vulnerables como personas de la tercera edad que son abandonados por sus familiares.

"Muchos adultos mayores son abandonados a los 60 años, a los 80 años y es la comadre, la vecina quien los atiende, pero al morirse éstas no reciben los beneficios. Con este contrato los beneficios los reciben personas que los apoyaron, sin tener que cumplir lo que marca la ley: varios años de concubinato", sostuvo.

Subrayó que como entidad en Yucatán "ya es el momento en que avancemos: fuimos los primeros en tener voto de la mujer, estuvimos entre los primeros en tener el aborto y no teniendo tintes políticos por no estar en campañas electorales, es posible que se trabaje este tema".

rd/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios