Consignan a ex aspirante priista por posesión de pepino de mar

Samuel Lizama Gasca fue detenido el miércoles pasado cuando transportaba 300 kilos de este producto.

|
Samuel Lizama Gasca en los tiempos en que aspiraba a ser presidente municipal de Dzidzantún. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Samuel de Jesús Lizama Gasca, ex aspirante priista a la presidencia municipal de Dzidzantún, fue consignado al Juzgado Primero de Distrito, como presunto responsable del delito de transporte de la especie acuática en veda, denominada pepino de mar, ya que el miércoles pasado fue detenido en un retén de la SSP en la carretera Dzilam Bravo-Dzilam González con más de 300 kilos de este producto.

Según el expediente AP/PGR/YUC/PROG/67/2013, el día 24 pasado, en un puesto de control ubicado en el tramo carretero Dzilam Bravo-Dzilam González, entronque El Tajo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de una camioneta que se acercaba a exceso de velocidad, por lo cual fue detenida y se solicitó al conductor la documentación correspondiente.

En eso, los uniformados se percataron que Lizama Gasca llevaba muchas bolsas negras en la parte trasera del vehículo, por lo que el ex aspirante les ofreció la cantidad de 20 mil pesos para que lo dejaran continuar su camino.

Durante la revisión, los agentes policíacos descubrieron y aseguraron un total de 26 bolsas conteniendo un total de 345 kilogramos 34 gramos de pepino de mar.

Por ello, el detenido y el producto asegurado quedaron a disposición de un juez federal, y se ejerció acción penal contra Lizama Gasca por el delito de transporte de especie acuática en veda llamada pepino de mar, y turnado al Ministerio Público del fuero común por el cargo de cohecho.

El sujeto se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social del Estado a disposición de las autoridades que llevan procesos en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton