DIF de Mérida construirá más comedores comunitarios y Cendis

Se trabaja en el desarrollo del plan estratégico por medio del cual evaluarán cuántos nuevos Cendis y comedores se instalarán.

|
(Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Con el objetivo de acercar los servicios de atención a más meridanos de las comunidades e incrementar el número de beneficiarios, el DIF municipal implementará más comedores comunitarios y Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).

Al respecto, la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche, informó que se trabaja en el desarrollo del plan estratégico por medio del cual evaluarán cuántos nuevos Cendis y comedores se instalarán.

“Actualmente tenemos 11 Cendis e igual número de comedores; inicialmente durante los primeros años trabajaremos en el plan para determinar qué otras acciones realizaremos con el fin de acercar todos los servicios asistenciales a las poblaciones más vulnerables”, explicó.

En otro tema, Pasos Alpuche indicó que este lunes inició la entrega de apoyos de despensa a dos mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad que se realiza de manera mensual en las instalaciones del DIF Mérida.

“Durante toda la semana se entregan las despensas, por orden alfabético cada día las vamos entregando para que los adultos mayores no pasen horas esperando, se dispone de un día a la semana para determinadas letras y así sucesivamente hasta entregar las dos mil”, detalló.

Ubicación 

En la actualidad, la dependencia municipal en coordinación con el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud), cuenta con 11 comedores comunitarios en las colonias San José Tecoh II, Plan de Ayala Sur, Renacimiento, Guadalupana, San Antonio Xluch III, Roble Agrícola, Manuel Crescencio Rejón, Emiliano Zapata Sur I y II, y en las comisarías de San José Tzal y Cholul.

Lo más leído

skeleton





skeleton