Hunucmá contará con su primer centro comercial

Abarcará un espacio de cinco hectáreas y contará con tiendas, bancos y oficinas de dependencias públicas.

|
Con el crecimiento comercial e industrial de Hunucmá mucha gente ya no tendrá forzosamente que acudir a Mérida para, por ejemplo, realizar operaciones bancarias. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La zona industrial de Hunucmá tendrá su primer centro comercial con el inicio de la construcción de un inmueble que albergará tiendas, bancos y oficinas de dependencias públicas.

El alcalde de Hunucmá, José Alberto padrón Romero, dijo este viernes que dicho centro se edifica en las inmediaciones de la zona industrial del citado municipio del poniente del estado.

Agregó que de manera paralela tienen conocimiento de empresas que se preparan para establecerse en la zona industrial, como por ejemplo una japonesa para producción de piezas para autos.

“En un terreno de cinco hectáreas ha iniciado la construcción del primer centro comercial, en el sitio tendremos oficinas del Ayuntamiento de Hunucmá para brindarle servicios a la gente, también se establecerá un banco, una cadena de autoservicio, también habrá un hotel, un área para renta de oficinas, entre otros”.

Padrón Romero agregó que la obra es propiedad de inversionistas yucatecos aunque no precisó de cuánto es el monto de la inversión; asimismo expuso que acciones como esta generarán que la gente se quede a trabajar en el municipio y no tenga que ir a Mérida por servicios como los bancarios.

“En la primera administración que encabezamos 2015-2018 le dimos varias facilidades a las empresas para que se establecieran en Hunucmá, en este momento hay el comentario de que varias empresas están interesadas en establecerse, todavía no se ha consolidado el compromiso pero ahí están tocando puertas, se debe formalizar finalizando este año, iniciando el 2019 no dudo que estas empresas le darán formalidad y conocimiento de las que ya van a instalarse en Hunucmá”.

José Alberto Padrón dijo que la nueva actividad económica del citado municipio ha impactado en la recaudación, lo cual ha permitido crear programas de corte social.

“La dinámica que las nuevas empresas han llevado es que los mismos pequeños empresarios del municipio ya empiezan a pagar sus impuestos, y esa captación de recursos se está traduciendo en regresárselo al ciudadano a través de programas como el de becas universitarias, entrega de sillas de ruedas, bastones, burritos, camas para personas que atraviesan por alguna enfermedad, seguir implementando el ultrasonido completamente gratuito, habilitando nuevos espacios públicos, estamos invirtiendo el ingreso que está llegando directamente a nosotros regresándolo a la gente por medio de un servicio”, dijo el alcalde de Hunucmá.

Lo más leído

skeleton





skeleton