18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Construcción de ducto para gas, prioritario para 2016

También lo son modernizar la red ferroviaria de Valladolid a Coatzacoalcos y hacer más eficiente el Puerto de Altura de Progreso.

Los tres  proyectos más importantes para el Gobierno de Yucatán en 2016 son la construcción de un ducto para traer gas natural, la modernización de la red ferroviaria de Valladolid a Coatzacoalcos y el crecimiento exportador e importador en el Puerto de Altura de Progreso. (Milenio Novedades)
Los tres proyectos más importantes para el Gobierno de Yucatán en 2016 son la construcción de un ducto para traer gas natural, la modernización de la red ferroviaria de Valladolid a Coatzacoalcos y el crecimiento exportador e importador en el Puerto de Altura de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Construcción de ducto para gas, prioritario para 2016Compartir en Twiiter Construcción de ducto para gas, prioritario para 2016

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las tres prioridades de inversión de Yucatán para este año son la construcción del ducto para traer gas natural, la modernización de la red ferroviaria de Valladolid a Coatzacoalcos, Veracruz, y las actividades importadoras y exportadoras en el Puerto de Altura de Progreso, dijo ayer el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo. 

Respecto del gas natural, el funcionario dijo que en este momento se están realizando las gestiones necesarias para que las nuevas empresas que se están instalando en la entidad puedan contar con el servicio de gas natural de manera económicamente eficiente y efectiva.

“Es un tema importantísimo para la atracción de nuevas industrias, el gobernador Rolando Zapata Bello claramente ha manifestado que es un tema que no lo tiene preocupado sino ocupado, esto quiere decir que se están haciendo las gestiones necesarias”.

Ernesto Herrera dijo que están en espera de que la Comisión Reguladora de Energía señale quiénes son las entidades autorizadas para el tema gas natural, y asimismo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará licitaciones para la construcción de ocho gasoductos en el país entre el que figura el que llegará a esta entidad.

“En el tema de gas natural afortunadamente se está tenido un suministro regular y normal desde hace más de tres meses”. 

Mejora ferroviaria y del puerto de Altura

Sobre la rehabilitación de la vía férrea de Valladolid a Coatzacoalcos, Herrera Novelo explicó que ya se han reconstruido 200 kilómetros de nuevas vías con durmientes de concreto hidráulico, lo cual ha generado que los grupos industriales ya están motivados para utilizar el transporte ferroviario.

“Esto nos tiene muy entusiasmados en continuar con los trabajos de rehabilitación. Para este 2016 los diputados federales lograron incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación mil 200 millones de pesos para continuar con esta obra de infraestructura”.

Herrera Novelo explicó que está obra se realiza simultáneamente entre Yucatán, Campeche y Tabasco y que cuando el proyecto esté concluido en esta entidad se habrán modernizado 250 kilómetros de vías.

En cuanto al Puerto de Altura de Progreso, el funcionario estatal manifestó que el gobernador Rolando Zapata está ocupado en la mejora y eficiencia del sitio para un corto plazo para reforzar el crecimiento en su actividad importadora y exportadora.

Clave

  • "Estos tres temas de infraestructura son prioridad en el estado, este año estaremos realmente muy ocupados en los avances y ejecución de las mencionadas obras”, dijo el titular de Sefoe, Ernesto Herrera Novelo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios