Hospital de Tekax va de acuerdo con lo programado: SSY

La obra no se ha interrumpido, por lo que a finales de este año concluirá la primera etapa de consulta externa.

|
Aseguran que las obras en el hospital de Tekax no se detendrán sino hasta que esté totalmente construido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó este vienes que los trabajos de construcción y equipamiento del hospital de Tekax continúan de acuerdo con el proyecto y aseguró que no se han interrumpido las obras.

“Tal como ha ofrecido el gobernador Rolando Zapata Bello, los trabajos fueron retomados en mayo pasado para concluir la obra, y desde entonces los trabajos tienen continuidad e incluso a finales de este año estará concluida la primera etapa de consulta externa”, añadió.

La Secretaría de Salud recalcó que las acciones en dicho hospital no se detendrán sino hasta que esté totalmente construido y los servicios se ofrezcan funcionalmente a la población.

En cuanto al Hospital de Segundo Nivel  de Ticul, Mendoza Mézquita recordó que el contrato que se tenía con la empresa constructora fue rescindido en mayo pasado, luego de haber exigido a la empresa información para saber  por qué no había concluido la obra en los plazos pactados.

El Gobierno del Estado rescindió el contrato de Prestación de Servicios (PPS) a la empresa Infraestructura Hospitalaria de la Península, S.A.P.I. de C.V., y su obligado solidario, Marhnos Construcciones, S.A. de C.V. que edificaba el hospital de Ticul, y con el apoyo de las autoridades federales, actualizará el proyecto de fortalecimiento de la infraestructura y los servicios de salud en el sur de la entidad.

Desde  2012 comenzó el proyecto de construcción y prestación de servicios de un Centro Hospitalario en Ticul, en la modalidad de contrato de Prestación de Servicios (PPS). La fecha de entrega total de ese nosocomio estaba fijada para el 15 de octubre de 2014, y la fecha de inicio de operación, para el 15 de enero de 2015.

Por otra parte, en cuanto al anuncio gubernamental de la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil, explicó que el proyecto se realizará con el esquema de financiamiento público privado (PPS). El funcionario recalcó que ese nosocomio será construido con recursos propios emanados de la Federación y del Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton