14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Repunta la construcción de viviendas en Yucatán

Se superó la meta de este año, a pesar de un inicio incierto por las reformas económicas.

De acuerdo con los constructores, en Yucatán la construcción de vivienda repuntó en el segundo semestre del año. La imagen es de contexto, con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
De acuerdo con los constructores, en Yucatán la construcción de vivienda repuntó en el segundo semestre del año. La imagen es de contexto, con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Repunta la construcción de viviendas en YucatánCompartir en Twiiter Repunta la construcción de viviendas en Yucatán

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán ha superado ligeramente la meta de este año en construcción de la vivienda, al sumar más de 15 mil nuevos créditos, luego de un arranque incierto, y esperan que este movimiento económico se mantenga. 

Carlos Viñas Heredia, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), espera que la inercia económica que reportan desde el segundo semestre de este año continúe durante 2015, una vez que se han entendido las reformas económicas.

“El cierre de este año ha sido muy bueno, comparado como había iniciado; el  primer semestre fue muy complicado veníamos muy bajos en las metas por diferentes factores que en parte pudo ser por las reformas estructurales del país.

"Las personas tenían incertidumbre sobre lo que estaba sucediendo, al contrario de lo que veíamos en nuestro sector estaban las condiciones dadas para que fuera el mejor año pero el inicio fue diferente”, explicó.

“A pesar de que habían suficientes créditos disponibles del Infonavit, en el presupuesto del Fovissste y la iniciativa privada, a través de la liberación de subsidios, no se estaban colocando”, indicó.

Explicó que revisaron la situación  y consideraron que tal vez se debía en parte a que la población no tenía la información de oferta para que compraran viviendas, así que hicieron un trabajo con los tres niveles de Gobierno para que la información llegara a los ciudadanos.

Carlos Viñas explicó que una de sus estrategias fue la campaña publicitaria “Ahora es cuando” del Infonavit, que arrancó a nivel federal, y que se retomó con mayor fuerza en la entidad a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), que permitió a las personas acercarse conocer y solicitar créditos.

Además como IP, los empresarios organizaron ferias y exposiciones de vivienda en diferentes puntos de la ciudad.

“Esto hizo que el cierre del segundo semestre fuera con una balanza muy positiva, y se pudieran alcanzar las metas en el rubro económico de la vivienda que han sido un poco por arriba de las del año pasado en los diferentes sectores que se ofertaron, en vivienda económica, media y residencial”, dijo el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios