19 de Agosto de 2018

Yucatán

Nuevos fraccionamientos tendrán que tener cableado subterráneo

Se busca minimizar los daños que pudiera causar la caída de un poste, ante diversas situaciones.

El objetivo es reducir el peligro que provoca la caída de  un poste de este tipo. (SIPSE)
El objetivo es reducir el peligro que provoca la caída de un poste de este tipo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevos fraccionamientos tendrán que tener cableado subterráneoCompartir en Twiiter Nuevos fraccionamientos tendrán que tener cableado subterráneo

Katia Leyva
MÉRIDA, Yuc.- Aunque desde hace unos años se empezaron a construir fraccionamientos con cableado subterráneo, a partir de 2018 los nuevos complejos habitacionales deberán contar con esa infraestructura, incluyendo las de vivienda económica, con el objetivo de prevenir incidentes durante la temporada de huracanes.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que la electrificación subterránea de las viviendas será entre otras cosas, para minimizar los daños que pudiera causar la caída de un poste.

“Los que se busca es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere redes de distribución que puedan estar controladas en caso de algún incidente”, dijo Luis Castillo Campos, presidente de la CMIC.

Buscan la edificación de fraccionamientos con cableado subterráneo 

Dijo que con la firma de convenio la CFE se hará cargo de las obras que sean necesarias en un futuro, y buscar la certificación de las empresas constructoras de redes de la entidad, para que en un momento dado puedan realizar las obras que no tuvo oportunidad de hacer la paraestatal.

Indicó que se decidió por la vivienda sustentable, debido a que ésta no tiene un margen suficiente para costear una electrificación aérea, además que la construcción de redes subterráneas beneficia a constructores y desarrolladores.

Por otra parte, Castillo Campos precisó que se capacitará a los agremiados para que puedan realizar los trabajos de manera rápida, esto con el fin de que la inversión se vuelva por completo local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios