Piden constructores a Segey poner atención especial en presupuestos

La dependencia educativa ejercerá este año 963 mil 56 millones de pesos para infraestructura.

|
La Cámara de la Construcción en el Yucatán pide a la Segey mayor vigilancia en sus presupuestos destinados a obras. (Fotos Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara de la Construcción en Yucatán, Luis Eduardo Castillo Campos, solicitó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) que preste mayor atención y vigilancia al realizar los presupuestos de las obras que se harán para este año, otorgando de esta manera la seguridad de una buena inversión, ante un panorama complicado en la economía del país. 

“Hemos solicitado que se tenga cuidado y especial atención en los presupuestos con respecto a la actualización de los precios; la Idefey, encargada de esto, ha prometido vigilancia”, indicó Castillo Campos. 

El trabajo que realicen las instituciones públicas educativas respecto a este tema, tendrá como resultado una mayor productividad dentro del ramo de la construcción, además de la conservación de los empleos en las empresas que participen en la construcción de las obras.

A pesar de la incertidumbre económica que existe, no sólo en el estado si no en todo el mundo, el presidente resaltó la importancia del aumento del presupuesto que ejercerá la Segey (963 mil 56 millones de pesos) para la infraestructura educativa de este año. 

“Uno de los ejes en el que se basa esta nueva visión de educación nos incumbe directamente a nosotros los constructores, para ofrecer una infraestructura educativa de primer nivel” dijo el presidente de la CMIC en Yucatán. 

Recordó que en el 2016 los afiliados a la delegación tuvieron una importante participación en los programas de infraestructura educativa, demostrando la solvencia en material y equipamiento para cumplir con todos los proyectos. 

Además, explicó que en la actualidad la industria de la construcción es la segunda generadora de empleos del país, además de cada cien pesos invertidos en el sector, 45 se destinan a la compra de insumos y contrataciones de servicios que conforman la cadena de productividad. 

Será en los próximos meses cuando las autoridades educativas estatales emitan las licitaciones para comenzar con las obras prospectadas para este año, como son la construcción de aulas, mejoramiento de edificios y la edificación de nuevos planteles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton