15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Construirán casas de "primer mundo" en Yucatán

Planean construir en el sur de la ciudad el complejo habitacional con tecnologías ahorradoras; también pretenden rescatar un banco de materiales.

Sauri Molina: aún está en la “mesa” de análisis y aprobación el proyecto de la construcción de viviendas. (SIPSE)
Sauri Molina: aún está en la “mesa” de análisis y aprobación el proyecto de la construcción de viviendas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Construirán casas de "primer mundo" en YucatánCompartir en Twiiter Construirán casas de "primer mundo" en Yucatán

Patricia Piña / SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Empresarios de vivienda y la autoridad municipal planean en 2013 detonar la zona del sur de la ciudad con la construcción del primer complejo habitacional totalmente sustentable, que tendrá que cumplir con lineamientos federales estrictos.

El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri Molina, precisó que está en la “mesa” de análisis y aprobación el proyecto de la construcción de viviendas, que vendrá a detonar el sur de la ciudad, donde, además del nuevo fraccionamiento, se espera rescatar un banco de materiales.

“Con este proyecto el cual sería el primero en su tipo, por las condiciones de tecnología sustentable que tendrá, se pretende que el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda y el Infonavit aplique recursos que servirán para que sean casas con verdaderas innovaciones, le dará un impulso a uno de los puntos de Mérida que hace mucho no es tomado en cuenta”, afirmó.

Precisó que cada vivienda de ese proyecto contará con tecnologías ahorradoras, así como plantas de tratamiento de aguas residuales, además de algunas otras consideraciones que las pondrá en el mercado como algo novedoso.

“Sabemos que la Conavi, junto con el Infonavit, presiona a los empresarios del proyecto para ofrecer a los posibles clientes, alternativas en materia de infraestructura, que va desde áreas verdes, escuelas, transporte hasta centros laborales cercanos, que es lo que califican esas instancias para destinar subsidios y un apoyo adicional al desarrollador por detonar un punto de la ciudad que no ha sido tomado muy en cuenta”, comentó.

Por parte de la autoridad municipal, comentó que hay un marcado interés de detonar ese polígono habitacional, por lo que preparan estrategias para elevar la plusvalía de esa zona de Mérida.
“Hasta el momento se está por definir cuáles serían las acciones que podremos hacer, confiamos en que será algo que permita a quienes habiten ahí tener mejores condiciones de vida”, acotó.

gf/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios