Construirán nuevo distribuidor vial en el periférico

Se entregan obras de la primera etapa del proyecto vial en la zona Poniente de la capital.

|
Ayer se entregaron las obras de ampliación de la principal entrada a Ciudad Caucel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de 35 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la construcción de un puente sobre el anillo periférico de Mérida, a la altura de la hacienda Anikabil, para agilizar el tránsito en la zona poniente.

Durante la entrega de los trabajos de ampliación de la primera etapa del proyecto Periférico-Ciudad Caucel, el mandatario indicó que el nuevo distribuidor vial forma parte de las acciones de la segunda fase de este plan, en beneficio de más de 100 mil habitantes de la zona.    

En el evento, realizado en el distribuidor vial de salida a Caucel, precisó que el puente -obra en proceso de licitación y que comenzará en septiembre- se suman 4.7 kilómetros de vías laterales -con inversión de 15 mdp- a la altura de City Center hacia la comisaría de Temozón Norte y en los alrededores donde estará el paso superior vehicular de Anikabil.

  • También están en proceso la construcción de:
  • Distribuidor vial de la salida a Chichí Suárez, con inversión de 100 mdp.
  • Repavimentación de 3.4 kilómetros del Paseo de Montejo, con gasto de 15 mdp de pesos.
  • Primera etapa de la Avenida Internacional (desde el Periférico hasta el aeropuerto).

El nuevo paso vehicular permitirá conectar a quienes transiten del complejo Ciudad Caucel hacia la urbe a través de la colonia Nora Quintana. El proyecto es similar al que se hizo a la altura de Santa Gertrudis Copó.  

De los trabajos que entregó hoy, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, informó que se trata de la terminación de una avenida con una longitud de 1.6 kilómetros que cuenta con seis carriles, tres por sentido.

Se entregó también la reconstrucción del Par Vial Sur, que va de la calle 59 B por 140 de la Nora Quintana hasta la calle 118 por 59 B, espacio que representa un longitud de 2.5 kilómetros. Asimismo, el Par Vial Norte que mide 1.1 kilómetro, ubicado entre la avenida 128 y el Periférico.

En el evento, también se informó sobre la construcción de 120 metros de la calle lateral del cuerpo exterior del Periférico para unir la avenida Anikabil.

Lo más leído

skeleton





skeleton