Arboricidio por construcción de glorieta en la 60 norte

Ayuntamiento corta árboles en la reconstrucción de la calle 60 norte.

|
La glorieta se ubicará frente al Centro Universitario Montejo en la calle 60 norte. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de mejorar la vialidad en una zona de elevada afluencia vehicular, el Ayuntamiento de Mérida inició ayer la construcción de una glorieta al final de la calle 60 norte, frente a las instalaciones del Centro Universitario Montejo, informó Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.

Como parte de esos trabajos, se retiraron varios árboles que estaban en el camellón, lo cual llamó la atención de los transeúntes, quienes recordaron que esas plantas tienen muchos años y están sanos, de modo que se podría configurar en “arboricidio”.  

El costo de la obra está incluido en el presupuesto de la primera etapa de los trabajos que se realizan en la calle 60 norte.

El funcionario dijo que tendrá 70 metros en su eje mayor y aproximadamente 56 metros en su eje menor e incluirá tres carriles.

El director de Obras Públicas anticipó que se espera tener un 75 por ciento de avance en enero. El 25% restante, que será parte de la curva, la que colindará con la avenida Marcelino Champagnat, se ejecutará al comenzará la cuarta fase de la primera etapa de los trabajos en la 60 norte.

Arcudia Aguilar recordó que en la primera etapa de la reconstrucción de la calle 60 norte se invertirán 49 millones 215 mil pesos.

Recordó que la distancia construida en la primera etapa será de tres mil 945 metros lineales y dos mil 975 metros lineales en la segunda, para un total de seis mil 920 metros lineales.

Manifestó que la inversión que se aplicará para concluir el cuerpo poniente de la calle 60 norte se sabrá hasta que se realice el concurso correspondiente de la obra, aunque se pretende que los trabajos sean continuos, o sea, que se enlacen con los del cuerpo oriente y parte del poniente. Para la última parte de la obra, los trabajos se dividirán en cuatro fases.

Lo más leído

skeleton





skeleton