Buscan vender campo deportivo de Progreso para construir plaza comercial

La administración municipal busca la aprobación popular de la transacción, a lo cual se niegan los deportistas locales.

|
Deportistas se niegan a que autoridades municipales vendan el campo deportivo. (Gerardo Keb/Progreso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que hace unas semanas un grupo de empresarios se reuniera con representantes deportivos de Progreso, para buscar la aprobación de la venta del campo deportivo “20 de Noviembre”, este lunes la autoridad municipal lanzó una consulta ciudadana por medio de redes sociales sobre el tema.

Bajo el título “Consulta Cuidadana” la administración municipal expuso en su cuenta oficial una encuesta en la que se mencionó:

“Con el objetivo de informar y, al mismo tiempo, hacer partícipe a la población, el H. Ayuntamiento de Progreso (2015- 2018) somete a consideración de la ciudadanía la siguiente propuesta, ¿Qué opinión tiene acerca de trasladar el campo de futbol ‘20 de Noviembre’ a la unidad deportiva ‘Víctor Cervera Pacheco’?

“Cabe mencionar que al hacer dicho traspaso los primeros beneficiados serían los deportistas progreseños, ya que dispondrían de un espacio óptimo para realizar su entrenamiento, asimismo, se podría dar mayor promoción a las justas al contar con una unidad de mejor nivel.

“Aunado a ello, la unidad ‘Víctor Cervera Pacheco’ contaría con dos canchas de futbol para diferentes categorías, área de voleibol playero, cancha de futbol rápido con gradas y área de oficinas.

Actualmente, se está construyendo un gimnasio polifuncional de boxeo, que ya tiene un 90 por ciento de avance.

“Por otra parte, una vez desocupado el campo de futbol ‘20 de Noviembre’, se realizaría la construcción de una tienda comercial por parte de la iniciativa privada, que generaría poco más de 200 empleos directos e indirectos, además de que su ubicación permitiría que vecinos del lugar tengan otro centro de abasto, sin olvidar que en un futuro esta tienda daría plusvalía a las casas aledañas.”

De esta manera, el Ayuntamiento de Progreso hizo oficial la posibilidad de llevar a cabo la venta del inmueble deportivo, sin que hasta el momento los funcionarios municipales hicieran declaración al respecto.

Ante esta situación, diversos actores del gremio de deportistas del puerto externaron su rechazo a la iniciativa, considerando una total falta de cordura de la actual administración al querer vender uno de los pocos espacios existentes para el deporte en el municipio y queriendo trasladar a futbolistas, boxeadores y practicantes de atletismo hacia un espacio completamente alejado como lo es el complejo deportivo “Victor Cervera Pacheco”.

Además resaltaron que la actual construcción erigida en el lugar, correspondiente a un gimnasio polifuncional de boxeo, no pertenece a las acciones municipales sino que viene realizándose por iniciativa estatal, de tal suerte que reprobaron la venta del campo “20 de Noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton