26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Contarán 256 niños con nueva escuela

A partir de este viernes los menores estudiantes de primaria dejarán de tomar clases en casas particulares.

En reemplazo de las clases 'particulares' el nombre que llevará el plantel será  “Cuauhtémoc Trejo Tabasco”. (SIPSE)
En reemplazo de las clases 'particulares' el nombre que llevará el plantel será “Cuauhtémoc Trejo Tabasco”. (SIPSE)
Compartir en Facebook Contarán 256 niños con nueva escuelaCompartir en Twiiter Contarán 256 niños con nueva escuela

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de una breve protesta, 256 alumnos de primaria contarán con un plantel oficial para continuar su educación, en Ciudad Caucel.

En contexto, ayer un grupo de padres de familia se manifestó para exigir a la Secretaría de Educación Estatal (SEE) que los menores, quienes tomaban clase en cuatro casas habilitadas, cuenten con aulas dignas.

Los tutores sostuvieron una plática con el director de Educación Primaria de la dependencia, Delio Peniche Novelo, quien se comprometió a que este jueves fueran trasladados a unas nuevas instalaciones; sin embargo, a petición del encargado, Didier Estrella Rodríguez, el cambio se llevará a cabo este viernes.

“Los padres protestaron porque quieren que sus hijos tomen clases en el plantel que prometió la dependencia, pero les pedí que aguanten hasta el viernes, sólo por cuestiones administrativas”, dijo.

Son 256 niños, divididos en ocho grupos y con igual número de profesores, los que estrenarán el edificio que en febrero pasado fuera escenario de la exigencia de los padres hacia la SEE.

Como se recordará, en ese mes, cuando se efectuaban las preinscripciones correspondientes, Peniche Novelo supervisó el arranque del proceso de la construcción del inmueble que albergaría una primaria y un jardín de niños.

El nombre que llevará el plantel será  “Cuauhtémoc Trejo Tabasco”.

La edificación está ubicada en el fraccionamiento Las Torres II, de Ciudad Caucel y este miércoles, este rotativo constató que ya está lista para entrar en operaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios