22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Anuncian a candidatos a Premio Estatal del Deporte

La premiación, a realizarse este viernes, no solo contempla a los atletas sino también a entrenadores y promotores o impulsores.

Hay tres corredoras yucatecas que podrían ganar el Premio Estatal del Deporte, entre ellas Rossana Pardenilla. (Milenio Novedades)
Hay tres corredoras yucatecas que podrían ganar el Premio Estatal del Deporte, entre ellas Rossana Pardenilla. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian a candidatos a Premio Estatal del DeporteCompartir en Twiiter Anuncian a candidatos a Premio Estatal del Deporte

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Serán 35 deportistas, 6 entrenadores y 7 promotores los que contendrán por el Premio Estatal del Deporte 2014, el cual será elegido este viernes, cuando se dé a conocer a los ganadores en las 3 modalidades de esta distinción que otorga el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

En la modalidad de atleta los que buscarán el Premio Estatal del Deporte (PED) son: Luis Ibarra (ajedrez), Ricardo Escobar, Rossana Pardenilla, Rebeca del Río y Luisa Rejón (atletismo), Miriam Campuzano y Felipe González (boliche), Adonay Poot (sillas sobre ruedas), Mariana Marrufo, Pedro Echeverría y Celia Correa (esgrima), Elia Fernández (físicoconstructivismo), 

Además de Luis Loría, Andrés Reséndiz, Ivonne Limón, María Fernanda Franco y Carolina Lizarraga (gimnasia), Sergio Sánchez (balonmano), Pedro Zapata (deportes autóctonos), Zuria Sánchez (judo), Guadalupe Quintal y Daniel Vargas (karate), Jorge González y Benazhir Perera (kendo), Patricia Muñoz (pesas), Andrea Parra y Alejandra Noh (lima lama), Melissa Piña, Karen Achach y Wendy Mayor (natación), David Mier y Terán (tabla vela), Pedro Vivas y Esmeralda Sánchez  (tiro con arco) y Daniel Coral (triatlón).

Mánagers

Como entrenador las propuestas son; Gonzalo Navarrete Méndez, de ajedrez; Sergio Ávila Castañeda, de boliche; Antonio Ávila Parra, de esgrima; Carlos Cabrera Patiño, de gimnasia; Andrés Quintal Castillo, de karate, y Edesio Rodríguez Herrera, de tiro con arco.

Y en la modalidad de “Fomento, protección o el impulso a la práctica de los deportes”, las propuestas son Evangelina Cimé Mézquita, de fisicoconstructivsimo; Heidy Ortega Rosado, de gimnasia rítmica; Jervis García Vázquez, de softbol; María Acosta Dzib, de squash; Nicolás Madahar Boehm, de tenis; Ernesto Lugo Sánchez, de tiro con arco, y Pedro Villabaytia Sánchez, de voleibol.

El premio estatal del deporte entrega 100 mil pesos dividido entre los ganadores de los 3 reconocimientos y no permite repetir al ganador del año inmediato anterior como deportista, por lo que Rommel Pacheco Marrufo es inelegible para obtener este reconocimiento, sin embargo los otros ganadores sí pueden obtenerlo. 

Los ganadores de fomento a la práctica deportiva no lo podrán ganar otra vez.

En lo que respecta al Mérito Deportivo Yucateco 2014, este será elegido el 30 de octubre a las 18 horas en ceremonia a realizarse en el Hotel Plaza Mirador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios