Continúa el buen tiempo en Yucatán

Debido a un sistema anticiclónico se mantienen las condiciones de calor con probabilidad de lluvias ligeras.

|
Los días soleados permanecerán en Mérida en los días siguientes. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó ayer que las condiciones de buen tiempo continuarán en los siguientes días por influencia de un sistema anticiclónico, aunque no se descartan lluvias ligeras por las tardes por el ingreso de aire marítimo tropical.

En un comunicado, la dependencia informa que para los próximos días, por lo menos hasta el domingo, se pronostican registros máximos entre 33 y 36 grados, así como mínimas de 21 a 23, además de viento del nor-noreste de aproximadamente de 15 a 20 km/h, con rachas de hasta 30 km/h.

Sin embargo, no se descartan lluvias vespertinas, principalmente para sábado y el domingo por influencia de una vaguada que podría establecerse al sureste del Golfo de México.

Los efectos de un sistema anticiclónico continuarán afectando a la región, por lo que se espera que los registros de temperaturas máximas se mantengan entre 32 y 34 grados o más.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 34.9 grados y una mínima de 22.6, una humedad del 98 por ciento y vientos de 15 km/h en dirección este sureste.

La onda tropical número 20 se extenderá hoy sobre el sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, lo que favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias de moderadas sobre el sureste del territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton