Ayuntamiento denuncia robo profesional de instalaciones eléctricas

Las afectaciones dejaron sin luz a miles de meridanos en dicho fraccionamiento.

|
Continúa hurto de cablería municipal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por cuarta ocasión en menos de dos meses, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que el Ayuntamiento de Mérida interpuso una denuncia por actos vandálicos en instalaciones eléctricas especializadas para abastecer de alumbrado público a desarrollos habitacionales.

El funcionario informó que en esta ocasión, personal de la dependencia acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer sendas denuncias por tres cortes a instalaciones que afectaron el suministro de energía al transformador instalado en el fraccionamiento Los Héroes, afectando a los ciudadanos durante varios días.

A esto se suma el robo de más de 2500 metros de cable de cobre y de aluminio que se utiliza para el alumbrado público.

Montalvo Duarte aseguró que por el tipo de ataques ya no se trata de simples robos de partes de cablería, sino de actos que permiten inferir que los causantes de estos daños conocen a profundidad qué tipo de equipamiento puede dañarse para dejar sin alumbrado público a una mayor cantidad de vecinos.

Agregó que en fechas recientes se ha denunciado el robo de dos transformadores eléctricos en Misné II y el parque Emancipación de Vergel con un valor de más de 145 mil pesos, entre otras instalaciones.

También se ha documentado y denunciado ante las autoridades, el pasado 22 de abril, de daños a cables de potencia y 15 m de cable de cobre que dejó sin alumbrado a dos sectores de Altabrisa.

En marzo pasado, el Ayuntamiento interpuso una denuncia por el robo de poco más de 110 m. de cablería de cobre de 13 postes del Circuito Sur.

Cablería nueva

Montalvo Duarte informó que los robos se han extendido en los cuatro puntos cardinales de Mérida particularmente en obras y vialidades de reciente remodelación como la cablería de los parques de Tabenthá, el parque de Kalia, el parque nuevo de Cordemex frente a la Gran Plaza, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton