27 de Mayo de 2018

Yucatán

 / Clima

Continuará clima caluroso en Yucatán; no se prevén precipitaciones

Conagua pronostica temperaturas de entre 30 a 35 grados centígrados; avanza frente frío hacia la Península de Yucatán.

Se espera que para este martes y miércoles se registren jornadas de intenso calor. (Juan Albornoz/SIPSE)
Se espera que para este martes y miércoles se registren jornadas de intenso calor. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Continuará clima caluroso en Yucatán; no se prevén precipitacionesCompartir en Twiiter Continuará clima caluroso en Yucatán; no se prevén precipitaciones

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes en Mérida se espera continúe el clima caluroso, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica cielo mayormente soleado y temperaturas máximas de 32 grados centígrados y mínimas de 20.

Las probabilidades de precipitaciones para este día son mínimas aunque se podrían presentar algunas lluvias aisladas, principalmente al oriente del estado, a causa de la influencia del aire marítimo tropical.

Este martes, la presencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán provocará el regreso de lluvias a la entidad, sin embargo, se espera que las temperaturas continúen siendo de calurosas a muy calurosas, con registros máximos que oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados durante los próximos días.

Durante el miércoles, el frente frío número 34, que se extenderá desde el norte de Veracruz hasta Chihuahua, su masa de aire frío y un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, provocarán potencial de lluvias moderadas a fuertes en el oriente y sureste de México, condiciones que prevalecerán en Yucatán el fin de semana.

Ayer, los efectos de una circulación anticiclónica provocaron un ambiente muy caluroso en Mérida, con cielo despejado y mayormente soleado, lo que les permitió a las personas disfrutar de un domingo familiar.

Jornada dominical

  • De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, la temperatura máxima en la capital del estado ayer fue de 30.4 grados centígrados y una mínima de 19.5, así como cielo soleado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios