'Simulan' entrevista de trabajo a estudiantes del Tec Milenio

Muestran a alumnos cómo es la contratación en el mundo real, para que al egresar sepan las situaciones a que se enfrentarán.

|
En el proyecto llamado Kick off laboral, que arrancó en 2012, participarán este año 50 estudiantes del Tec Milenio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por tercer año consecutivo, la Universidad Tec Milenio aplicará un programa en el que los estudiantes podrán constatar cómo es la contratación a un puesto laboral para los egresados.

De acuerdo con Eira Castro Rena, esta tarde 20 empresas, algunas incluso con la idea de encontrar prospectos, se entrevistarán con los estudiantes.

“En este proyecto participan compañías de diversos giros. Se encuentran con los jóvenes del séptimo y octavo semestre, quienes están próximos a egresar, para que se hagan una idea de lo que será el mundo real en el rubro del empleo”, dijo la docente.

Detalló que participarán empresas de todos los giros de la entidad. Asimismo, algunas ofrecerán puestos para los próximos profesionistas.

“Los estudiantes que se entrevistarán son de las carreras de administración, mercadotécnica, hotelería, ingeniería industrial y diseño, entre otras”, dijo.

Aseguró que este ejercicio se realiza desde el 2012 en la institución, lo que ha permitido cambiar el panorama de los alumnos, quienes requieren en ocasiones saber de antemano qué tan competitivo es el mercado. 

“El esquema se llama “Kick off laboral”; participarán alrededor de 50 estudiantes, quienes serán evaluados de manera real, con la intención de que consigan una plaza laborar entre las empresas entrevistadoras”, añadió.

Con esta experiencia, los alumnos podrían ingresar a la plantilla de las compañías para trabajar medio tiempo; en algunos casos con contratos prefirmados.

Lo más leído

skeleton





skeleton