Estrenarán software para evitar robo de autos

La FGE contará con acceso a información detallada acerca de los reportes de atraco contra vehículos a nivel nacional e internacional.

|
La fiscal estatal, Celia María Rivas Rodríguez, escucha a Dania de los Santos, gerente general sureste de la OCRA. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá acceso a información detallada de vehículos con reporte de robo a nivel nacional e incluso en el extranjero, tras la adquisición de un nuevo software producto de un convenio de colaboración con la Oficina de Riesgos Asegurados (OCRA).

La fiscal Celia María Rivas Rodríguez y la gerente general sureste de la citada sociedad civil, Dania de los Santos Hechem, encabezaron la reunión en la que la concentradora hizo entrega del equipo que permitirá a la dependencia acceder a los datos generados por un total de 28 aseguradoras de todo el país, en torno al tema de robo vehicular.

En reunión realizada en las instalaciones de la dependencia, se destacó la nueva herramienta que servirá para incrementar las acciones de la policía ministerial y el área de informática, toda vez que los datos ahí contenidos ayudarán a optimizar, prevenir y contrarrestar dicho delito.

La OCRA fue creada por el sector asegurador de todo el país y cuenta con datos de la mayoría de las aseguradoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton