Becan en Yucatán a estudiantes de Campeche

Dos alumnos del Instituto campechano cursan en la Anáhuac por medio de un convenio; pretenden ampliar los vínculos de colaboración

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Anáhuac Mayab y el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) estrecharon vínculos de trabajo y colaboración para desarrollar diversos proyectos académicos.

El pacto generó como resultado que dos estudiantes del citado tecnológico cursen doctorados en la Anáhuac Mayab, la cual ahora pretende ampliar los vínculos de colaboración.

“Lo que pretendemos es superar nuestra oferta de educación con este convenio entre ambas instituciones y generar una nueva mentalidad en el que la Unimayab ya no puede confinarse a su entorno, sino que deben salir e involucrarse en nuevos nichos de oportunidades”, señaló el director general del Itescam, Edilberto Rosado Méndez.

El acto protocolario en el salón de la rectoría de la Universidad del Mayab, con la presencia de académicos de ambas instituciones y encabezado por el director general del del Itescam y del rector de la Mayab, Rafael Pardo Hervás, quien destacó la relevancia de la colaboración mutua en especial cuando la institución está en vísperas de inaugurar instalaciones de lo que será un nuevo parque de tecnología.

“Este pacto proviene de tiempo atrás y ahora con la firma de este convenio se hace más fuerte el vínculo entre ambas instituciones”, dijo el rector de la Unimayab.

Entrevistado al respecto, el director general del Tecnológico Superior de Calkiní destacó que la institución cuenta con una oferta de ocho carreras y ahora en la ciudad de Campeche pretende impulsar una amplia agenda tecnológica, en especial la relacionada con la generación de energías alternas.

“Tenemos un crecimiento de un 20 por ciento en la población estudiantil. Actualmente, la matrícula es de mil 600 alumnos y uno de los temas principales en los que estamos interesados con este pacto es la tecnología y su desarrollo”, dijo Rosado Méndez.

Incubadora
  • Como resultado del acuerdo ambas instituciones apoyarán  la generación de proyectos de negocios de estudiantes de Calkiní, a través de la incubadora de negocios de la Mayab.
  • El Instituto Tecnológico Superior de Calkiní firmará un convenio con la Universidad de Nuevo León para obtener programas de profesionalización dirigidos a docentes de la Facultad de Ingeniería.

Lo más leído

skeleton





skeleton