Traslado de órganos humanos: en avión y gratis

El Centro Nacional de Trasplante firma un acuerdo con VivaAerobus para acelerar la transportación de los órganos y que sean trasplantados rápido.

|
El traslado de órganos será más fácil y llegará a más personas que lo necesitan. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) de la Secretaría de Salud estableció un acuerdo con la aerolínea VivaAerobus, para el traslado sin costo, en sus vuelos comerciales, de los órganos humanos que vayan a ser trasplantados para salvar vidas. 

El acuerdo fue supervisado y autorizado por la Dirección  General de Aeronáutica Civil y se estableció de acuerdo con lo estipulado por la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI).  

El Centro Nacional de Trasplantes es el único organismo autorizado para realizar gestiones para el transporte de órganos humanos, trabaja en coordinación con los hospitales que realizan procuración y trasplante de órganos.

Después de conseguir los permisos de las autoridades aeronáuticas, VivaAerobus y el Cenatra establecieron procedimientos para acelerar la transportación gratuita de órganos humanos, para que sean trasplantados a pacientes que los requieran para salvar sus vidas, en un lapso de cuatro a seis horas después de haber sido obtenidos.

Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus, afirmó que la aerolínea reconoce que ese traslado es indispensable en el proceso de salvar vidas y “nos sentimos honrados de cooperar con el Cenatra, pues no sólo coadyuvamos a transportar órganos, sino a  dar respuesta a los pacientes que esperan en cualquier parte del país que surja un donador”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton