12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Convive Zapata Bello con pacientes del CRIT-Yucatán

El Gobernador visita el Centro de Rehabilitación Teletón para constatar la atención que brinda a niños con discapacidad de Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Zapata Bello y la presidenta del DIF, Sarita Blancarte, presenciaron las terapias que el CRIT-Yucatán brinda a pacientes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán. (Cortesía)
Zapata Bello y la presidenta del DIF, Sarita Blancarte, presenciaron las terapias que el CRIT-Yucatán brinda a pacientes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán. (Cortesía)
Compartir en Facebook Convive Zapata Bello con pacientes del CRIT-YucatánCompartir en Twiiter Convive Zapata Bello con pacientes del CRIT-Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de conocer los avances en la atención a niños con algún tipo de discapacidad, el gobernador Rolando Zapata Bello visitó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde actualmente se apoya a más de mil pacientes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario constató la labor que a diario realizan médicos, terapeutas, psicólogos, integradores sociales y enfermeros en las diferentes áreas del lugar, informa Comunicación Social del Gobierno del Estado.

La directora general del CRIT-Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, informó que a casi cuatro años de su apertura, el sitio se ha consolidado como un centro de atención integral, tras el registro de 272 mil servicios otorgados a niños y sus familias.

A la fecha, el Centro de Rehabilitación cuenta con una planta de 92 especialistas que, en tres áreas atienden pacientes con parálisis cerebral, enfermedades congénitas y osteoarticulares, además de amputaciones, enfermedades vasculares y complicaciones de parto.

Durante su recorrido, Zapata Bello convivió con niños de Mérida y el interior del estado que acuden a sus terapias de rehabilitación, al tiempo que escuchó a los padres de los menores, quienes se dijeron satisfechos por el apoyo recibido.

Asimismo, el titular del Ejecutivo presenció parte de las terapias en las áreas de mecanoterapia, electroterapia, terapia pulmonar, rehabilitación locomotora, hidroterapia, tina de remolino, cuarto de estimulación multisensorial, odontopediatría y nutrición.

Sánchez de Rojas informó que de la totalidad de casos atendidos anualmente, el 42 por ciento provienen del interior del estado por lo que subrayó la importancia de continuar con el esfuerzo para brindar el servicio a todos los que lo necesitan.

En ese sentido, se dijo satisfecha por el trabajo realizado a la fecha en el CRIT, que ya recibió reconocimientos nacionales como institución de inclusión social, escolar y laboral, además de una certificación nacional por parte del Consejo Nacional de Salubridad.

En la visita, a la que también asistió el director del DIF, Limber Sosa Lara, el Gobernador se reunió con la mesa directiva del CRIT, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno estatal para continuar ayudando a niños con discapacidad.


(Edición: René Arjona)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios