Convocan a fusión de actores públicos y privados por Mérida

El alcalde Renán Barrera hace un llamado a la unidad por bien de la ciudad, en el marco del 471 aniversario de su fundación.

|
Barrera Concha pidió a los meridanos involucrarse más en el quehacer público y propongan a favor de nuestra ciudad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una sociedad quebrada no va a ningún lado, como tampoco una comunidad injusta sobrevive en el caos de su egoísmo, advirtió el alcalde Renán Barrera Concha al convocar a todos los meridanos a unir lo más claro de sus conciencias y lo más bondadoso de sus corazones, por bien de Mérida, en el 471 aniversario de su fundación, informa la oficina de Comunicación Social del Municipio mediante un comunicado de prensa.

En Sesión Solemne de Cabildo, realizada la tarde de este domingo en el auditorio del Cenro Cultural Olimpo de Mérida para conmemorar la efeméride, el Primer Regidor propuso hacer una alianza entre órdenes de gobierno, instituciones educativas e iniciativa privada y organizaciones civiles y sociales.

Además del Alcalde, y regidores, presidieron la sesión el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el diputado local Luis Echeverría Navarro, en representación del Congreso estatal.

También estuvieron presentes los exalcaldes Ana Rosa Payán Cervera y Luis Correa Mena.

"Queremos construir una nave donde quepan los más diversos y nuestras relaciones diarias se confeccionen sobre un mismo tejido que nos cobije a todos", subrayó Renán Barrera.

Al inicio de su intervención, Barrera Concha se refirió al “gran desafío” que representa hablar después del Orador Huésped, Jorge Álvarez Rendón, a quien calificó de “maestro de la palabra".

"Hoy nos convoca la efeméride, remembranza del origen que nos lleva a hurgar en la memoria y en el pasado, pero también es momento de reflexionar sobre el destino, esa meta trazada hacia el futuro –expresó—. Mérida es origen y destino. por ello es importante que en fechas como hoy nos reunamos y evoquemos el origen, con la mirada puesta en el destino al que aspiramos, porque destino no es bienaventuranza o fatalidad inevitable escrita de antemano por poderes divinos, sino visión de futuro, sueños posibles que se construyen con base en el esfuerzo y el trabajo.

Renán Barrera dijo que como herederos del legado mestizo de Mérida, toca continuar con el compromiso de nuestros antepasados y seguir construyendo el destino de esta ciudad para bien de quienes vienen detrás.

"Nuestro compromiso es hacer de Mérida una ciudad cada día más digna de ser vivida por todos, que ofrezca a sus habitantes posibilidades para su bienestar y el desarrollo pleno de sus capacidades, en donde exista tanta sociedad como sea posible y sólo tanto gobierno como sea necesario –recalcó—. Nos corresponde ser arquitectos del destino que Mérida se merece y así como nos toca construir, también nos compete exigir".

Pidió a los meridanos involucrarse más en el quehacer público, que participen y propongan lo que es bueno para nuestra ciudad.

"Mérida se merece gobiernos que se comprometan y que también demuestren su compromiso, que actúen con verticalidad, con sensatez y, por qué no decirlo, con decencia y honradez –indicó—. Se merece congruencia, ser práctica y funcional, sí, pero también engalanada… que sea refrescada y acentuada su belleza, su señorío y su fuerte aroma a tradición, historia y cultura".

Añadió que también se merece un Paseo de Montejo a la altura de lo que presumimos pero que le quedamos a deber. Es por ello que hace ocho meses propuso rehabilitar de manera integral esta zona, por lo que, como primer paso se entrevistó con conocedores del tema y con los propietarios y usuarios de los predios de esta importante avenida. Es por ello que le alegra saber que su iniciativa encontró eco.

No obstante, recordó que el Ayuntamiento debe encabezar planes y trabajos que se realicen, en consideración a que ninguna otra instancia tiene mejor contexto que garantice el equilibrio entre estética, beneficio social y desarrollo económico en esa área.

El Concejal se comprometió a devolverle a la ciudad la calidad de servicios y espacios para que, entre otras cosas, vuelva a ser la mejor iluminada del país.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton