Convocan a preservar el diálogo por encima de la confrontación

Recuerdan legado de Juan Crisóstomo Cano y Cano y de los Niños Héroes; premian a niños ganadores de certamen literario sobre los Símbolos Patrios.

|
En la ceremonia, el gobernador Zapata Bello entregó reconocimientos a los alumnos ganadores del Concurso Estatal de Expresión Literaria. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al conmemorar el CLXVII aniversario luctuoso del teniente coronel de Ingeniería, Juan Crisóstomo Cano y Cano y de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el diputado Fernando Romero Ávila convocó a sumar esfuerzos para consolidar a Yucatán como un territorio más justo, democrático, transparente y en el que impere el diálogo por encima de la confrontación.

En evento encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, el orador oficial de los tres Poderes del Estado aseguró que hoy en día las adversidades necesitan de compromisos, patriotismo, lealtad y una voluntad férrea para lograr los ideales de justicia social, progreso y bienestar, informan mediante un comunicado.

"Sabemos que se requiere en las presentes generaciones de niños y jóvenes,  que sea prioridad el poner en práctica políticas públicas para que salgan adelante en sus estudios y dotarlos de las herramientas necesarias para ello. Continuemos trabajando por las personas de la tercera edad, madres solteras, trabajadores del campo y del mar para que se les reconozcan sus derechos y se les brinde protección, certeza y los recursos para salir adelante", subrayó Romero Ávila.

Con la presencia del secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el alumno de la primaria “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, Antonio Valencia Menéndez rememoró la historia del heroico militar yucateco y exhortó a retomar las enseñanzas de los grandes hombres que forjaron la nación y aprender a vivir en unidad.

Certamen literario

Durante la ceremonia celebrada en el parque de la colonia Alemán de esta capital, Zapata Bello entregó reconocimientos a los alumnos ganadores del Concurso Estatal de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2014 y al menor Eduardo Escalante Arjona por su declamación de la poesía "Los niños mártires de Chapultepec".

Al dirigir un mensaje, el comandante de la XXXII Zona Militar, Luis Larios Saiz, aseguró que las enseñanzas de los Niños Héroes se manifiestan cada día en un México en paz, incluyente donde se garantiza el ejercicio de los derechos sociales y la erradicación de la desigualdad.

Aseveró que esto enmarca y fortalece la política pública de seguridad y procuración de justicia que sitúa a la persona como una prioridad, así como el respeto a sus derechos humanos.

Posteriormente, el Gobernador acompañado de autoridades civiles y militares depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante las efigies de los personajes de la patria.

Antes de finalizar los eventos, el mandatario realizó el pase de lista de honor a los miembros del Heroico Colegio Militar de 1847 y de la Heroica Escuela Naval Militar de 1914.

Lo más leído

skeleton





skeleton