20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Convocan a segunda caminata contra el abuso

El movimiento “Lazo para María” llama a la ciudadanía a recorrer el Paseo de Montejo a favor de la prevención de este delito.

Piden a tutores supervisar el uso de internet de sus hijos, ya que los depredadores, utilizan las redes para seducir y engañar a los menores de edad. (Milenio Novedades)
Piden a tutores supervisar el uso de internet de sus hijos, ya que los depredadores, utilizan las redes para seducir y engañar a los menores de edad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Convocan a segunda caminata contra el abusoCompartir en Twiiter Convocan a segunda caminata contra el abuso

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El fundador y representante del movimiento “Lazo para María”, Víctor Chan Martín, convoca para este sábado a la segunda caminata contra el abuso sexual infantil. 

El recorrido, al que se sugiere llevar vestimenta blanca, iniciará a las 7:30 horas y partirá del remate de Paseo Montejo al Monumento a la Patria.

El dirigente destacó entre las acciones que realizarán este año una serie de pláticas sobre la prevención de este delito, para lo cual asistirán a escuelas, comisarías y municipios con el apoyo del Gobierno del Estado, así como de los ayuntamientos.

Destacó que mantendrán en forma permanente la campaña “¡Alto al abuso, mi cuerpo no se lastima!”, la cual pretende sensibilizar a la sociedad para combatir el abuso sexual infantil.

A través de las pláticas de prevención al abuso sexual se hará un llamado tanto a los padres de familia como los jóvenes sobre el cuidado que deben tener con el uso del internet, ya que muchos agresores sexuales, a los cuales denominan depredadores, utilizan las redes para seducir y engañar a los menores de edad. 

“La idea de estas conferencias, que se replicarán en Kanasín y otros municipios, es enseñar a los padres de familia las estrategias que utilizan los depredadores, para que tomen conciencia y supervisen a sus hijos durante el tiempo que están conectados a internet, ya que escondidos en el anonimato, los delincuentes suelen aprovecharse de los jóvenes”, indicó.

Recordó que durante los 20 años que ha dedicado al estudio del tema “Familia, infancia, abuso” ha confirmado que estas acciones no son fortuitas, ya que se trata de un proceso de conocimiento de los depredadores, quienes se ganan la confianza de los menores, para que éstos hagan lo que les piden sin mayor problema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios