Reponen 3,000 credenciales de descuento en transporte público

El próximo periodo para cambiar u obtener la mica se abrirá en febrero de 2014.

|
Casi 60 mil jóvenes cuentan con la credencial Citur en Mérida. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, informó que ayer concluyó el proceso de reposición de las credenciales Citur para descuento del transporte público a estudiantes.

En total, acudieron a hacer el trámite unos tres mil jóvenes.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que será hasta febrero de 2014 cuando se abrirá otra convocatoria de reposición de micas para estudiantes.

“Esas reposiciones fueron para los estudiantes que extraviaron sus credenciales o se las robaron y tuvo un costo de 40 pesos; se otorgaron en el módulo de la Dirección de Transporte durante todo el mes de octubre”, expresó.

“Tenemos una población de casi 60 mil jóvenes con la credencial Citur y, de acuerdo a los reportes preliminares, durante este mes acudieron a realizar su reposición unos tres mil estudiantes”, agregó.

Aclaró que sólo los meses de febrero y octubre están destinados para la recuperación de las credenciales Citur, de manera que con eso se trata de que la población estudiantil sea responsable con esa mica, que les beneficia con el descuento en el transporte público.

El exregidor mencionó que para aquellos estudiantes que por primera vez acudan a tramitar su credencial inteligente Citur no tiene costo, sólo tienen que llevar una constancia de estudios.

Indicó que para las credenciales para adultos mayores y discapacitados pueden acudir al módulo de la expenitenciaría “Juárez” con horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

En el caso de las personas con alguna discapacidad solo tienen que llevar la credencial que entrega el DIF, y los de la tercera edad, una identificación que indique que son mayores de 60 años.

Tarifas de transporte público vigentes en Mérida
  • Adultos $7.00
  • Niños, estudiantes y ancianos $3.00
  • Discapacitados no pagan

Lo más leído

skeleton





skeleton