Tecnologías de la información, carreras que 'necesita' Yucatán

Abren convocatoria para que las universidades privadas ofrezcan nuevos planes de estudio.

|
Los planes de estudio relacionados con las tecnologías de la información son requeridos en la entidad, según las autordiades. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el estado, las carreras profesionales que deben reforzar su presencia son las relacionadas con las tecnologías de la información, afirmó el director general de Educación Superior del Gobierno del Estado, Ricardo Bello Bolio, quien dio a conocer la apertura de la convocatoria para que las universidades privadas presenten propuestas de abrir nuevas licenciaturas.

“Tenemos que estar atentos sobre todo en el desarrollo de las carreras relacionadas con las tecnologías de la información, pero también con la incorporación de éstas a las otras licenciaturas”, indicó.

Explicó que cada vez más los profesionales tendrán qué desarrollar actividades relacionadas con el mundo de la informática, de la ciencia de datos y de las comunicaciones, independientemente de su disciplina, “por lo que es una orientación a la que debemos estar atentos”.

Bello Bolio precisó que las escuelas particulares podrán presentar propuestas para ofrecer carreras nuevas, y por su parte, la dependencia a su cargo evaluará los planes para otorgarles el reconocimiento y validez oficial, lo cual podría suceder entre la última semana de mayo y la primera de junio.

Tal vez te interese: Colegio de Profesionales busca ofrecer becas educativas 

Agregó que la convocatoria cerrará a mediados de mes, pero hasta el momento no hay un adelanto de propuestas de carreras nuevas.

Precisó que en la entidad hay más de 75 mil universitarios y destacó que dicho número ha incrementado en los últimos años.

“Esto nos ha permitido atender a mayor número de jóvenes. Ha habido un crecimiento sostenido en los últimos años de alrededor del cinco por ciento de la matrícula”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton