18 de Julio de 2018

Yucatán

Coparmex pide escuchar voces en regulación del transporte

El organismo empresarial en Mérida exhorta a reconsiderar algunos aspectos reformados en la Ley.

La Coparmex emitió este martes un comunicado con consideraciones respecto a las reformas a la Ley de Transporte. En la foto, protesta pacífica de socios de Uber frente al Palacio de Gobierno. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
La Coparmex emitió este martes un comunicado con consideraciones respecto a las reformas a la Ley de Transporte. En la foto, protesta pacífica de socios de Uber frente al Palacio de Gobierno. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Coparmex pide escuchar voces en regulación del transporteCompartir en Twiiter Coparmex pide escuchar voces en regulación del transporte

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este martes por la noche, a través de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Yucatán dio a conocer cuatro consideraciones sobre la controversia generada por la aprobación de la regulación para Empresas de Redes de Transporte (ERTs). Esto ocurre luego de las protestas realizadas durante el día por socios de Uber en el Congreso del Estado y en Palacio de Gobierno.

Las consideraciones de Coparmex se reproducen a continuación de forma íntegra.

Respecto a la controversia generada por la aprobación de la regulación para Empresas de Redes de Transporte (ERTs), en nuestro estado, el Centro Empresarial de Mérida (Coparmex Mérida), aporta las siguientes consideraciones:

Primera

En la actualidad, la cada vez más frecuente y novedosa aparición de tecnologías disruptivas ha provocado que las leyes tengan que irse adaptando y actualizando casi de manera simultánea, a fin de no quedarse rezagadas y evitar los vacíos jurídicos que pueden producirse.

Segunda

Atendiendo a la necesidad de preservar ante todo la seguridad pública de la que gozamos en Yucatán, reconocemos el interés y esfuerzo del Gobierno del Estado de regular y normar el novedoso servicio que prestan las ERTs, y la intención de hacer que esto sea compatible con el necesario fomento a la libertad de empresa.

Tercera

Coparmex Mérida, en congruencia con sus principios y razón de ser, está siempre a favor de incentivar la innovación tecnológica que fortalezca la competitividad de nuestro país y en particular la de nuestro estado; de la prestación de servicios de calidad; de la certeza jurídica al inversionista; del auto empleo dentro de la formalidad, y de un marco regulatorio propicio para la competencia empresarial justa y equilibrada bajo el sistema de libre mercado, propios de cualquier sistema democrático moderno.

Cuarta

Dado que las reformas aprobadas en el Congreso del Estado el día de hoy a la Ley de Transporte del Estado, han causado malestar en un sector de nuestra sociedad que considera que dichas reformas en algunos aspectos contravienen lo señalado en el punto anterior, exhortamos a todos y cada uno los actores involucrados en este tema a reconsiderar algunos aspectos reformados en la Ley, y a tomar en cuenta y consultar a las diferentes voces y opiniones que existen al respecto, en ánimo de contar con una legislación de vanguardia y acorde a la realidad que vivimos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios