'Copiará' Yucatán promoción turística de Machu Picchu

Funcionaria de Perú participará en el Ki-Huik, en octubre, con una conferencia sobre su modelo integral, con base en su gastronomía a nivel mundial.

|
Yucatán conocerá la experiencia turística que dio éxito a Perú mediante la promoción de Machu Picchu. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán replicará la fórmula de éxito de Perú, que transformó la promoción turística de su zona arqueológica Machu Picchu en un modelo integral, con base en su gastronomía a nivel mundial. 

María del Carmen de Raparaz de Gamón, directora de PromPerú del Ministerio de Comercio y Turismo de Perú, participará en el Ki-Huik, que se realizará en octubre en Yucatán, con una conferencia sobre su modelo, informó el director de Promoción de Sefotur,  Santiago González Abreu.

Explicó que durante muchos años Perú fue considerado como un destino eminentemente arqueológico, ya que toda la promoción turística se basaba en el concepto de Machu Picchu, pero desde hace seis años crearon un proceso integral de promoción, que consistió en la creación de una nueva marca, la cual es “Perú”, no Machu Picchu, para proyectarlo como un destino integral, y uno de sus principales ejes es precisamente su gastronomía.

“En Perú se dedicaron a complementar la promoción turística con la presencia de sus chefs a nivel mundial. Uno de los más reconocidos es el chef Gastón, quien literalmente ha  abierto restaurantes en diferentes países del mundo y esto les ha ayudado mucho a proyectar la cultura peruana”, dijo.

Explicó que durante el encuentro que sostuvo con la funcionaria peruana le presentó la nueva marca de Yucatán y ella se comprometió a participar en la feria del Ki-Huik, que se realizará en octubre próximo, para exponer ante los representantes del sector turístico del estado los ejes detonantes de la actividad, como es el caso de la gastronomía.

Gran atractivo
  • Yucatán es conocido y reconocido a nivel mundial por sus zonas arqueológicas, sin embargo, Chichén Itzá es un gran atractivo, se convirtió en un day tour de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton