Corazones sucios

Tengo que ir a cobrar Prospera, dijo la 'muchacha de la casa', también al taller...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tengo que ir a cobrar Prospera, dijo la “muchacha de la casa”, también al taller de titulares y a mi cita de control. Bajo estas premisas, la empleada falta al trabajo y como esto se ha repetido varias ocasiones algunos reaccionan diciendo: no irás a ninguna parte, hay mucho que hacer hoy.

Prospera (antes Oportunidades) es un programa de Sedesol que entrega una beca de $1,500 a la población más vulnerable, a cambio les exige: acudir a un “chequeo médico general” cada 6 meses, asistir a un taller cada 2, personarse para la recepción del pago de la beca bimestralmente y si tienen una enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión, consultar una vez al mes; si faltan a algo de esto se quedan sin la ayuda permanentemente.

A consulta llegó una paciente desconcertada que me pidió disculpas, ya que su cita de control de diabéticos se había pasado, pues su patrona no le dejó acudir y me rogó que no le pusiera falta. Recibir el apoyo de Prospera es mágico, así que los becados tratan de cumplir al 100% con los requisitos faltando incluso a su trabajo, pero la magia se pierde cuando, como a la señora y a varias pacientes, se les prohíbe acudir a estos eventos, ya que perjudica no tenerlas un día en casa, regresando a esas antiguas castas donde los indígenas sufrieron del subyugo de quienes los empleaban.

No sirve de nada una casa limpia si el corazón está sucio; así que limpiémoslo con amor y apoyemos a estas personas que luchan por sobrevivir día a día. Las fechas de Prospera ya están programadas, así que, en lugar de enojarnos, hay que solicitarles que nos comenten con anticipación las fechas que no podrán acudir a trabajar. Regalemos felicidad y adquiramos a cambio paz interior.

Lo más leído

skeleton





skeleton