Coronación de reyes de Carnaval, en La Plancha

Este sábado se realizará el evento gratuito; se contará con la presencia de Héctor Sandarti, María José Rosado y la Banda Pequeños Musical.

|
Se comenzaron a hacer los preparativos para dejar lista <i>La Plancha</i>. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque en marzo de 2011 los políticos y funcionarios emanados del Partido Acción Nacional reprobaron el uso de La Plancha para conciertos masivos, la actual administración panista revivirá el uso festivo de ese terreno, el próximo sábado, con la coronación de los Reyes del Carnaval, en un evento de acceso gratuito y que tendrá la actuación de Banda Pequeños Musical.

Hace casi tres años, los panistas se molestaron por lo que consideraron un desvío de recursos, humanos y materiales, en la preparación de La Plancha como escenario del concierto de Shakira, mientras la autoridad en turno les explicaba que ese terreno debería ser revitalizado como parte del Centro Histórico.

Ahora, según informó la secretaría del Comité del Carnaval, Liliana Bolio Pinelo, la coronación de los Reyes del Carnaval 2014 será el sábado y como invitados especiales está el conductor del programa “Hoy” Héctor Sandarti y la conductora y actriz yucateca María José Rosado.

Los personajes del Carnaval se enfocarán a un arlequín encantado llamado Garrik, con su reina Star, El rey imperial, Linda, Bravo, Valentín, Don Girondo y Pixie

El inicio del evento está programado para las 19:30 horas y el acceso al público será una hora y media antes, además habrá espacios destinados para las personas con discapacidad y adultos mayores. No habrá boletos.

Aunque no dio detalles, Bolio Pinelo expresó que la gente podrá disfrutar de una coronación fantástica y divertida como lo indica el slogan: “El Reino de la Diversión.

La ceremonia estará encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha, su esposa, Diana Castillo, así como regidores y funcionarios.

Los reyes
  • Los reyes del Carnaval son Kenny Enrique Calderón Rodríguez “Chayak” y Edith Villanueva Denis; los soberanos infantiles son Ary Collí Campos y Anna Paola Cimé.

Empleos temporales

Mientras tanto, durante el Carnaval de Mérida, el sector restaurantero generará al menos 200 empleos temporales, afirmó Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.  

“Generaremos 200 empleos, de éstos, entre 130 y 140 lo generan directamente los restaurantes, mientras que en el caso de la Canirac, son de 50 a 60 por la venta de refrescos y cerveza”, señaló Mimenza Aguiar. 

En cuanto a la derrama económica, indicó que esta podría ser entre seis y siete millones.

(Con información de Alicia Carrasco)

Lo más leído

skeleton





skeleton