|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si bien no soy especialista en el cuidado de niños, siempre me ha interesado y ocupado la forma correcta en que uno debe educar a su hijo. Al final, caigo en cuenta de que uno siempre hace lo que le nace y procura hacer las cosas mejor que sus papás, así como nuestros hijos intentarán hacerlas mejor que nosotros. Unos lo superaremos y otros fracasaremos, pero, al final, la responsabilidad de desarrollar a tu hijo en el ámbito en el que se mueve en estos tiempos es una muy buena oportunidad. Una amiga me pasó un artículo que hablaba de 55 cosas positivas para decirle a tus hijos y, por razones de practicidad y espacio, aquí te comento 5 que me parecieron de lo más común que debe habitar en nuestro lenguaje con los nuestros:

1.- Siempre te amaré.- Sin importar lo que pase, eres sangre de mi sangre, decido amarte por todo el resto de mi vida. Nadie tiene el poder de cambiar lo que siento por ti, porque es tan inmenso que solo cabe en el universo.

2.- Nunca te rindas.- Jamás dejes de creer en tu capacidad y hasta dónde puedes llegar. Lucha, cae, aprende, levántate y sigue luchando. Nada puede detenerte, más que tu propia decisión de renunciar. Sigue hasta donde tú quieras, hasta donde sientas que ya no puedes… y sigue.

3.- Tu actitud puede cambiar cualquier situación.- Como siempre he dicho, la actitud es la llave que puede abrir cualquier puerta en el universo. Con una buena actitud, a los resultados obtenidos en cualquier tarea, por malos que sean, lograremos sacarles el mayor provecho.

4.- Confío en ti.- La confianza es el inicio de la solidez en cualquier tipo de relación, por lo que mencionarle a tu hijo que confías ciegamente en él puede darle la seguridad que necesita para afrontar ciertos obstáculos en el camino y adquirir fortaleza interior.

5.- Todos tenemos errores, está bien.- No todo en la vida es color de rosa, pero curiosamente de los fracasos, en ocasiones, aprendemos mucho más que de los aciertos. En la vida siempre tratemos de mostrar lo bonito y real, aunque en ocasiones hay que mostrar el otro lado para enriquecer nuestra realidad.

Considero estas 5 frases como un combo de herramientas básicas que debe ser compartido para enriquecer la formación de nuestros hijos. Analiza la lista y añade lo que creas la haría mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton