13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Cambió la sotana por el capote

Por primera vez, la 'bajada' de la imagen de la Iglesia del Divino Redentor se dio en una Plaza de Toros.

El rejoneador Rodrigo Santos fue parte del cartel de la Plaza Mérida, en la corrida a beneficio de la parroquia del Divino Redentor. (Milenio Novedades)
El rejoneador Rodrigo Santos fue parte del cartel de la Plaza Mérida, en la corrida a beneficio de la parroquia del Divino Redentor. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cambió la sotana por el capoteCompartir en Twiiter Cambió la sotana por el capote

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez en la historia de la Iglesia del Divino Redentor, la “bajada” de la imagen tuvo lugar en el ruedo de la Plaza de Toros, en el marco del III Festival Taurino Internacional de las Luces, para continuar con la fiesta patronal el 14 de junio.

Este evento fue organizado por su párroco, el padre Raymundo Pérez Bojórquez, alias Rayito. El objetivo es recaudar fondos para continuar con la construcción del templo, que tiene más de 40 por ciento de avance, según apuntó el sacerdote.

La sede parroquial que será beneficiada tendrá capacidad para 550 personas sentadas, contará con 700 criptas de las cuales 400 ya están listas y tendrá espacios para siete salones, uno de usos múltiples. 

Para continuar con las actividades de procuración de fondos se realizará un baile con la Banda Magistral, el 30 de mayo próximo, y posteriormente el sorteo de un lote de oro con valor de más de 20 mil pesos, programado para el 14 de junio. El resto del año continuarán los eventos, cuya programación se difundirán en la fan page de la parroquia en la plataforma de Facebook. 

El padre Raymundo Pérez Bojórquez, mejor conocido como el padre “Rayito”, formó parte de cartel al lado del rejoneador Rodrigo Santos, el español Javier Conde, Alejandro Amaya, Agustín Espartinas y Michelito Lagravere. Llamó la atención que en vez de los trajes de luces, los toreros usaron guayaberas.

A pesar de las altas temperaturas registradas ayer, cientos de aficionados a la fiesta brava llegaron a la Plaza de Toros Mérida. El primero en salir, fue el presbítero quien toreó a una vaquilla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios