Se aproxima gran 'ola' humana a costas de Yucatán

Los comercios en la zona registran muy buenos ingresos, ya que aumentaron hasta un 70 por ciento.

|
La Canacome indica que la temporada vacacional dejó unos dos mil nuevos empleos en el litoral yucateco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unos 200 mil visitantes a las playas de Yucatán se esperan para este tercer fin de semana de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, al informar que las ventas de los comercios en el litoral yucateco se dispararon hasta en 70 por ciento en lo que va del verano.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, precisó que en el tercer fin de semana de verano se estima que la asistencia de visitantes a las playas se dispare un 33 por ciento respecto al fin de semana anterior, cuando unos 150 mil abarrotaron las costas.

Destacó que en lo que va de las vacaciones de verano los comercios organizados y los negocios turísticos registran un 70 por ciento de incremento en sus ventas.

“Los comerciantes organizados, los negocios relacionados con el turismo y los de servicios registran un repunte en sus ventas de más del 70 por ciento, por lo que representa ingresos iguales o un poco más de lo que recibirán en los 10 meses fuera de vacaciones”, detalló.

Nuevos empleos

López Campos precisó que la ampliación a dos meses de las vacaciones de verano trajo buenos resultados para los prestadores de servicio de las costas yucatecas, puesto que se registró  la creación de por lo menos dos mil empleos nuevos en la zona.

Añadió que estos empleos se crearon en los sectores del servicio turístico y de servicios en general, puesto que la llegada de turistas nacionales y los visitantes locales disparó la demanda de hospedaje y paseos en botes. 

“Esta medida disparó en mucho la actividad económica de los puertos y demás sitios turísticos de la entidad, de entrada se podrían tener unos dos mil nuevos empleos para el sector de los botes y barcos pesqueros”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton