20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Playas registran 'buenos números' en primer domingo vacacional

Se disparó la venta de restaurantes y comercios en un 60 por ciento.

Este domingo las playas de Yucatán recibieron a cerca de 50 mil visitantes. (Milenio Novedades)
Este domingo las playas de Yucatán recibieron a cerca de 50 mil visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Playas registran 'buenos números' en primer domingo vacacionalCompartir en Twiiter Playas registran 'buenos números' en primer domingo vacacional

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) reportó una afluencia de alrededor de 50 mil personas en la zona costera de la entidad  durante el primer domingo de la temporada vacacional de verano, lo que disparó la venta de restaurantes y comercios en un 60 por ciento.

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que de acuerdo a la información proporcionada por los empresarios afiliados a esa cámara el primer fin de semana de las vacaciones de verano fue con una afluencia regular de paseantes.

“El consumo en restaurantes y comercios, así como en otros tipos de establecimientos de servicios, las ventas se elevaron en más del 60 por ciento, debido a que el arranque de las vacaciones se dio en quincena, situación que permitió a muchas personas salir de paseo”, afirmó.

En el caso de Progreso, las ventas aumentaron el 100 por ciento dejando una derrama de alrededor de tres millones de pesos, esto debido a que es el puerto más cercano a Mérida.

El líder empresarial señaló que se espera que en los siguientes días la afluencia aumente, pues todavía falta la llegada de turistas de otras partes del país que decidieron pasar sus vacaciones en la costa yucateca.

  • Según la Canacome, la difícil situación económica que se tiene actualmente en el país, además del tipo del cambio del dólar ante el peso mexicano, hacen a turistas mexicanos optar por vacacionar en sitios nacionales como Yucatán. 
  • Se espera que en los próximos fines de semana la afluencia de turistas a la costa se incremente siginificativamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios