17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Ofrecen cursos para desarrollo de tecnología doméstica

El Cowork Closerm fomenta el emprendurismo; este sábado abren el taller Met up Makerlab.

Luis Adolfo Cabrera Mandujado e Israel Arturo Domínguez son los directores de los espacios formativos del Cowork Closerme. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Luis Adolfo Cabrera Mandujado e Israel Arturo Domínguez son los directores de los espacios formativos del Cowork Closerme. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen cursos para desarrollo de tecnología domésticaCompartir en Twiiter Ofrecen cursos para desarrollo de tecnología doméstica

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El centro de trabajo colaborativo el Cowork “Closerme” ofrece cursos para desarrollo de tecnología en el ramo de la domótica, o el llamado internet de las cosas para que el funcionamiento de una casa sea inteligente, en materia de juegos de video e ideas de negocios, a fin de aportar a la profesionalización y especialización en esta área.

Luis Adolfo Cabrera Mandujado e Israel Arturo Domínguez son los directores de estos espacios formativos, en los que se fomenta el emprendedurismo.

El Cowork Closerme es un sitio con servicios necesarios para trabajar en áreas comunes, privadas, al aire libre, material de oficina, internet, una recepción, así como propuestas formativas con actividades mensuales enfocadas a diferentes temas, como la educación financiera, generación de productos mínimamente viables, desarrollo de tecnología y otros módulos que acompañan al emprendedor hasta el objetivo final del programa: llevarlos a una ronda de inversionistas en la Ciudad de México.  

Prevén que eventualmente los inversionistas dirijan su mirada a Mérida y sean ellos quienes vengan para apostar por el proyecto que más les convenga.

Taller

Hoy sábado abren el taller Met up Makerlab, a las 17:00 horas, para los interesados en aprovechar la plataforma “Aquila” creada por Mario Javier Hevia Villajuana, Rodrigo Méndez Gamboa  y José Ramón Bracamonte Barahona, para desarrollo de tecnología domótica (conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda), también llamada el “internet de las cosas” para lograr que los dispositivos de una casa se comuniquen entre sí y funcionen sin activarlos, sino con una programación previa. 

El 22 de noviembre se abrirá el espacio formativo de FireFox Os y el desarrollo de juego, desde cero, impartido por Jesús López Hernández, CEO de Mero Estudios, casa productora de juegos educativos y de historia. 

Entre sus trabajos destaca un videojuego para iPad e iPhone basado en la historia de Jacinto Uc de los Santos, liberador del pueblo maya, mejor conocido como Canek, narrando el ambiente que se vivió durante esa época de lucha contra los españoles. La hora está por confirmarse y se dará a conocer en las redes sociales de Closerme.

Para el 29 de Noviembre 10:00 a 18:00 horas tendrá lugar el taller “Creación de ideas de negocio”,  impartido por el CEO de Closerme Luis Adolfo Cabrera, al finalizar se entregará certificado con validez curricular y un descuento para el siguiente taller de creación de Producto Mínimo Viable.

Fomento al emprendurismo

  • Como parte del fomento de emprendedurismo los fundadores del Cowork suben videos a Youtube  en el que difunden contenidos sobre esta materia.  https://www.youtube.com/user/closermecom
  • En diciembre abrirán un taller sobre finanzas básicas para emprendedores
  • El coworking es sencillamente el trabajo en conjunto, la unión y encuentro casual o previsto con quienes tienen algo que decir y de quienes quieren escuchar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios